Hervelle: "El Bayern de Múnich es un equipazo"
El jugador del Dominion Bilbao Basket Axel Hervelle ha calificado de "equipazo" al Bayern de Múnich, equipo que visita este miércoles el Bilbao Arena de Miribilla en partido correspondiente a la tercera jornada del 'Last 32' de la Eurocopa."El Bayern de Múnich es un equipazo, con un gran presupuesto. Es un equipo de Euroliga con jugadores de altísimo nivel y un gran entrenador que es (Svetislav) Pesic y que todo el mundo conoce de cuando estaba aquí en España", ha apuntado sobre el líder del Grupo G, con dos victorias en las dos jornadas de la segunda fase.
De cara a ese encuentro, al que los hombres de negro llegan con una victoria y una derrota después de su nuevo hundimiento en el último cuarto del partido de la semana pasada también en Bilbao ante el Banvit Bandirma turco, Hervelle ha avisado de que no pueden volver a ocurrir derrumbes así que se han repetido en varias ocasiones a lo largo de este curso.
"Últimamente, la verdad, es que en casa no rematamos los partidos. En casa, cuando tenemos una ventaja bastante cómoda no podemos permitirnos el lujo de dejar volver al partido al equipo contrario y ganarnos. Hay que estar muy concentrados y rematar los partidos cuando nos toca rematarlos", ha dicho el pívot belga.
Hervelle cree que lo que le pasa al Dominion Bilbao "en casa es por querer hacer las cosas demasiado bien". "Sabemos lo importante que es para nosotros y para la afición ganar en casa, pero ahora, con el calendario que tenemos, ya no hay más presión que el resultado. Tenemos que ganar", ha avanzado en referencia al partido liguero del domingo frente al Rio Natura Monbus Obradoiro.
En ese encuentro, el equipo bilbaíno se juega las opciones que le quedan de estar en la Copa del Rey de baloncesto de febrero en A Coruña. "El partido del domingo es para nosotros la primera final del año", ha asumido, consciente de "lo importante que es el partido del domingo para todos".
En cuanto a su situación personal tras el regreso al equipo después de un mes de baja por una lesión de cadera, Hervelle ha reconocido también que no está contento con su aportación.
"No estoy satisfecho de mi rendimiento, está clarísimo", ha dicho, si bien en "cada partido" se encuentra más cómodo, sobre todo a nivel físico. "Aunque aún no esté bien del todo, estoy encantado de disfrutar del equipo y de jugar, que es lo más importante y lo que más disfruto", ha añadido.
Hervelle, por último, se ha mostrado muy satisfecho por la victoria del domingo en Manresa en "un partido difícil", ante "un equipo bien dirigido, con un poderoso juego interior y que sabe a lo que juega". De ese encuentro, el exmadridista ha destacado "los 40 minutos a alto nivel, sobre todo en defensa" de su equipo y una "gestión del entrenador casi perfecta".