El Rio Natura Monbus Obradoiro se encomienda al Apóstol Santiago
El Rio Natura Monbus Obradoiro ha realizado hoy su tradicional ofrenda al Apóstol Santiago en la Catedral de Compostela, en un acto conducido por el deán, Segundo Pérez, y en el que el presidente Raúl López pidió al santo su protección y apoyo al club durante esta campaña.De forma previa, la plantilla deportiva, el consejo de administración y diferentes empleados del Río Natura Monbus atravesaron la Puerta abierta el pasado 13 de diciembre con motivo del año de la Misericordia.
Tras ello, se realizó un acto litúrgico conducido por el deán de la Catedral que preside la plaza del Obradoiro y que se refirió a los lazos existentes entre la "dimensión" de la fe y el deporte, ya que ambas prácticas se caracterizan por "unir y no por dividir".
Segundo Pérez ha señalado que en la Catedral "nos sentimos magníficamente representados por el Rio Natura Monbus Obradoiro", que es uno de los orgullos "de esta ciudad". En ese sentido, también ha destacado que le hubiese gustado que toda la ciudadanía de la capital gallega acudiese al acto religioso, como lo hacen cada fin de semana a los actos deportivos del equipo compostelano.
Raúl López dedicó unas palabras al Apóstol, del que ha señalado que "no podría representar mejor nuestros valores", tales como la humildad, el esfuerzo diario, el respeto al prójimo y la unión ante la adversidad para el logro de buenos resultados.
Así, López también ha destacado el privilegio que supone para su equipo "poder ser embajadores de nuestra querida tierra que lleva tu nombre".
Por ello, ha agradecido al Apóstol Santiago, el "poder caminar a nuestro lado contagiándonos de tu fuerza y sabiduría, y siendo una parte de esta emocionante etapa del particular camino de la ilusión" del Obradoiro.
Después, el presidente del Obradoiro entregó al deán la camiseta con el número 44 firmada por todo el equipo que hoy ha podido ver el funcionamiento del Botafumeiro, así como los órganos fabricados hace más de dos siglos.
Finalmente, después de una visita a la Catedral todos los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos abrazaron a la figura del patrón de España.