Davis Bertans vuelve a jugar diez meses después de su lesión en la rodilla
El jugador del Laboral Kutxa Davis Bertans volvió a pisar una cancha de baloncesto y disputar un partido oficial diez meses después de su rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.Davis Bertans disputó en el duelo ante el Barcelona Lassa de la Euroliga sus primeros tres minutos y 57 segundos de competición desde que el 26 de marzo del pasado año se produjera la grave lesión en la cancha del Armani Milán.
El letón saltó a cancha a falta de seis minutos y 25 segundos para el descanso tras completar el intenso trabajo de recuperación que ha llevado a cabo en la ciudad estadounidense de San Antonio.
Allí ha trabajado bajo la supervisión del cuerpo médico de los Spurs, franquicia que tiene sus derechos en la NBA, y junto a los que también se recuperó de la misma lesión que ya padeció en el año 2013.
Durante los casi cuatro minutos que estuvo en pista en el Palau Blaugana, Bertans tuvo tiempo de lanzar un tiro de dos puntos que no anotó. Capturó un rebote defensivo, dio una asistencia y tuvo una pérdida.
El letón regresó al banquillo después de ese tiempo. Ya no volvió a comparecer en vista y contempló vestido de corto el triunfo de sus compañeros (78-81) en la cancha catalana, triunfo que les sitúa en buena disposición de pelear por los cuartos de final de la Euroliga.
A pesar de haber debutado en competición europea, Bertans no actuará mañana en el partido liguero ante el UCAM Murcia al no estar inscrito en la Liga Endesa.