Hay derrotas que saben mejor (71-66)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
GALERÍA Las mejores imágenes del partido
-
Plaza: "Smith ha acabado temblando"
-
Casimiro: "Me siento perjudicado por los árbitros"
Un Unicaja por momentos descorazonador logró sacar adelante un partido horrible ante el Baloncesto Sevilla. Ganó (71-66) a lomos de Alberto Díaz y Dani Díez (12 puntos y 19 de valoración y 13 y 14, respectivamente), los dos más jóvenes del equipo, seguramente los dos con más ilusión por que esto no se vaya a pique. Señales muy preocupantes del equipo malagueño. Un triple de Smith y dos tiros libres de Alberto Díaz en el último minuto remataron a un animoso Baloncesto Sevilla en el que Alfonso Sánchez se erigió en su líder en el cuarto final.
El primer tiempo ya fue un dolor para el Unicaja. No se sentía cómodo el equipo malagueño. Puede que por los problemas físicos, puede que porque el equipo tiene una crisis de confianza agravada tras la derrota del pasado viernes ante el Efes. Pero no está rodado el Unicaja. El jugador más fiable a día de hoy es Alberto Díaz. Una grata noticia para todos pero que sea él el más clarividente no es buen síntoma del nivel actual del equipo. Debe haber una subida de nivel.
El Baloncesto Sevilla, muy limitado, competía. Cuatro puntos del marbellí Alfonso Sánchez le daban ventaja al final del primer cuarto. El año de Fran Vázquez comienza a ser una broma pesada. Y Balvin dominaba en los tableros con autoridad. Le costó al Unicaja carburar. Un triple de Suárez y otro de Díaz dieron una ventaja interesante (30-24), pero el Sevilla se metía (34-31). Otro triple de Kuzminskas y una canasta de Thomas daban una renta de ocho, la máxima hasta ese momento, al descanso (39-31).
El paso por los vestuarios no mejoró nada, al contrario. El partido continuó siendo soporífero y el Unicaja sumó apenas cuatro puntos en siete minutos. Plaza recurrió hasta a Edwin Jackson, uno de los griposos, que parecía no estar en condiciones y no había sido alineado hasta entonces. El Baloncesto Sevilla apretaba (43-40), pero tampoco ahogaba. Daba cierto cuartelillo para que el Unicaja no entrara en un estado de nervios peligroso. En el Carpena había murmullos. Era normal. Seis puntos de Nedovic (tiro libre, triple y penetración) daban la máxima renta hasta los nueve puntos (52-43).
Se entró en el último cuarto con un gran arranque de Dani Díez, con seis puntos seguidos, para elevar la distancia a 11 puntos (58-47). Parecía hecho lo más sencillo, pero este Unicaja es endeble, frágil, ha perdido seguridad. Bamforth sacó las pistolas y enlazó dos triples. En apenas 1 minuto, 0-10 de parcial. El Unicaja tenía que tragar la zona de Casimiro y no la digería. La tenía en la garganta. Bamforth puso po delante al Sevilla (61-62) y, pese a la aparición de Alberto Díaz, Alfonso Sánchez cogió los mandos del equipo capitalino y empató (66-66). Tuvo un par de ataques el equipo sevillano para ponerse arriba. Pero no lo hizo. Y un triple de Jamar Smith y dos tiros libres, tras un ataque horrible del Unicaja, de Alberto Díaz a 9 segundos fueron determinantes para el triunfo.
Unicaja (18+21+13+19) 71: Díaz 12, Smith 3, Kuzminskas 7, Thomas 6 y Vázquez 6 -quinteto inicial-. Jackson 1, Díez 13, Suárez 5, Nedovic 11, Nelson 0 y Cooley 7.
Baloncesto Sevilla (19+12+14+21) 66: Miljenovic 4, Bamforth 18, Berni 7, Nachbar 0 y Balvin 10 -quinteto inicial-. Sánchez 11, Hakanson 4, Oriola 9 y Henton 3.
Árbitros: Jiménez, Cortés y Sánchez Montserrat.
Incidencias: 18ª jornada de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Martín Carpena de Málaga ante unos 8.000 espectadores.
Lo importante es la victoria!!!