El Unicaja, a sobreponerse del varapalo en la Euroliga ante equipo en racha
El Unicaja visita el domingo al Montakit Fuenlabrada, un rival en racha y que sólo ha perdido dos encuentros como local, con el objetivo de sobreponerse de su último varapalo en la Euroliga, en la que cosechó el jueves su tercera derrota consecutiva, y enderezar definitivamente su rumbo en la Liga Endesa.El equipo malagueño es sexto en la clasificación, igualado con su rival, el Fuenlabrada, séptimo, y el Dominion Bilbao Basket con diez victorias y nueve derrotas, con lo que está obligado a sumar el que sería su tercer triunfo seguido en liga, tras vencer en casa al CB Sevilla y luego en Tenerife, para no ser superado por los madrileños.
Además, el conjunto entrenado por Joan Plaza persigue su cuarto triunfo a domicilio de la temporada, ya que en los nueve encuentros jugados lejos de Málaga sólo pudo ganar al UCAM Murcia por 58-60; al FIAT Joventut por 84-90; y al Iberostar Tenerife por 57-64.
Sin embargo, visita una cancha muy complicada, pues el cuadro fuenlabreño ha conseguido ocho victorias en el pabellón Fernando Martín, de ellas seis de forma consecutiva, y no pierde en casa desde el pasado 21 de noviembre, cuando cayó ante el Iberostar Tenerife por 85-94.
Ambos equipos se han enfrentado en dieciocho ocasiones en Fuenlabrada, con trece victorias del Unicaja frente a cinco del equipo madrileño, la última de ellas favorable al Fuenlabrada (80-78) en 2012.
El Unicaja venció la pasada temporada por 75-78 y en la actual consiguió el triunfo en su pabellón José María Martín Carpena por 81-59.
El técnico de los malagueños, Joan Plaza, aparte de las bajas del base serbio Stefan Markovic y del escolta estadounidense Jamar Smith, tiene la duda del pívot estadounidense Richard Hendrix.