Los colegiales intentarán salvar el enésimo órdago con la ayuda de Pumprla
El debut del checo Pavel Pumprla será la gran novedad de un Movistar Estudiantes que intentará superar su enésimo órdago en contra para dar la vuelta a una situación, último clasificado, ya casi insostenible.Con la llegada de Sergio Valdeolmillos al frente del banquillo y la del alero checo Pumprla "que debe aportar energía en la pista y ayudar en defensa al equipo" (palabras del entrenador en la presentación del jugador), Estudiantes confía en dar los pasos necesarios en la buena dirección.
Valdeolmillos lo tiene claro. "Lo primero es arreglar los enormes agujeros que tenemos atrás. Después pensaremos en otras cosas", comentó a EFE.
La idea del técnico es intentar hacer otros dos fichajes, "un pívot y un exterior anotador", si se dan las circunstancias y se ajustan al poco presupuesto del club madrileño.
Descartado ya el fichaje de Diamon Simpson, cuando casi estuvo cerrado, el Estudiantes va a intentar aprovechar "el parón de la Copa del Rey" y su posterior "visita a la pista del Laboral Kutxa" para intentar apuntalar su plantilla.
"No podemos fichar por fichar. estamos escrutando el mercado y estas dos semanas entre la Copa del Rey y nuestra visita a Vitoria nos pueden venir bien. Hay jugadores que ya han hecho su temporada en otros equipos y otras ligas y que pueden aceptar venir a Estudiantes", comentó a EFE Valdeolmillos.
"Tenemos que ser cautos y esperar para conseguir jugadores que nos mejoren lo que tenemos. Nuestras preferencias están claras, un pívot y un exterior anotador, pero no es fácil", añadió el técnico granadino.
Ante el Manresa, el equipo colegial tratará de cambiar su suerte y se habla de "punto de inflexión" en la temporada desde el club, aunque quizás es demasiado pronto para que los cambios comiencen a dar sus frutos.
Será el primer partido de Valdeolmillos en casa y ante la afición y las primeras impresiones siempre cuentan. Dejando la victoria al margen, todos esperan un Estudiantes distinto, más centrado, más conformado, más equipo y con más opciones.