El Barcelona quiere confirmar su resurrección ante el CAI Zaragoza
Cuarenta y ocho horas después de recuperar ante el Olympiacos (82-66) la autoestima pérdida en el 'Top-16' de la Euroliga, el Barcelona Lassa visita mañana (19.30 horas) la cancha del CAI Zaragoza con el objetivo de confirmar su resurrección.Los azulgranas regresan a la única competición en la que se han mostrado regulares. Si su andadura en la Euroliga se ha convertido en una montaña rusa y su participación en la Copa del Rey en un descalabro, en la Liga Endesa los de Xavi Pascual suman unos guarismos notables.
Segundos clasificados a tan sólo un triunfo del Valencia Basket, líder de la competición, cuentan con un notable balance de 18 victorias y tan sólo 2 derrotas.
Ante el CAI buscarán encadenar su cuarta victoria consecutiva en la liga y discutir la primera posición a los valencianos, que mañana reciben la visita de un pletórico Real Madrid.
En Zaragoza, intentará el Barcelona mantener el nivel mostrado ante el Olympiacos. Liderados por el repescado Joey Dorsey y Samardo Samuels en la pintura, el plantel azulgrana recobró la intensidad defensiva que, unido a la buena selección de tiro de sus exteriores, le permitió llevarse un encuentro decisivo en sus aspiraciones europeas.
En el pabellón Príncipe Felipe, los jugadores azulgranas intentarán darle continuidad a las buenas sensaciones después de una semana en la que han emergido algunas críticas en torno al técnico y la plantilla después de la eliminación en la Copa del Rey.
No viajarán a Zaragoza el lesionado Shane Lawal, que estará tres meses de baja debido a una lesión en la rodilla, ni Álex Abrines, operado hace apenas unas horas de una apendicitis que le apartará un mínimo de 15 días de las pistas.
Sí que estarán, en cambio, Stratos Perperoglou y Tomas Satoransky, dos de los jugadores más destacados en el triunfo coral contra Olympiacos. Será también una buena oportunidad para que hombres como Justin Doellman y Ante Tomic se reencuentren con su mejor baloncesto, después de un inicio de 2016 un tanto irregular.
Los precedentes acompañan al Barcelona: cinco triunfos y tan sólo una derrota (2013-14) en Zaragoza, donde confían que su recuperación no sea fruto de un día.