El Unicaja se hiere a sí mismo (58-76)
El Panathinaikos hace tiempo que dejó de aterrorizar en Europa, pero siendo un equipo serio, compacto, con la brújula de Calathes, los chispazos de Diamantidis y el poderío de Raduljica le bastó para pasar por encima de un Unicaja que volvió a despachar una actuación deprimente. Otra derrota (58-76) en una Euroliga que se está convirtiendo en un auténtico martirio.
Cuando un parcial acaba 7-26 hay que ser muy optimista para pensar en una remontada. El arranque de partido del Unicaja fue absolutamente patético, de un nivel subterráneo para un equipo con tal presupuesto, historia y masa social. Cero ideas, cero intensidad, cero amor propio. Los 5.000 que no faltaron al Carpena dedicaron pitos a Jackson y se temieron lo peor ante Calathes, Haynes, Diamantidis y compañía (4-20).
El Unicaja terminó el primer parcial con una defensa en zona. El conjunto malagueño salió algo más enchucado. Kuzminskas tiró del carro (12 puntos en la primera mitad) y con más empuje que brillo, el empuje que dieron Cooley y Suárez, el Unicaja se metió en el encuentro (21-32, minuto 15). Se mantuvo esta distancia con un intercambio de golpes pero Gist y Haynes cortaron cualquier tipo de reacción, si la hubiera, en la zona cajista (27-42).
No cambió de guión el partido, sobre todo estando Calathes y Diamantidis sobre la cancha. El mito heleno abría distancias con un triple (38-58, minuto 26). El Unicaja le echaba algo de arrojo con Alberto pero era insuficiente. Raduljica se hacía amo y señor de los tableros. "Vamos a ser duros, en el límite", gritaba a los suyos en un tiempo muerto. Ni por esas.
El encuentro estaba más que sentenciado. Con todo a favor el Panathinaikos se dedicó a fabricar baloncesto para la galería, con Gist haciendo mates de concurso. El Unicaja pedía a gritos el final. A falta de tres minutos Díez anotó un triple (56-72) pero el partido olía a muerto. Mismo aroma que despide un Unicaja que no ve la luz por ningún lado.
Ficha Técnica
58 - Unicaja: Díaz (-), Jackson (13), Díez (4), Thomas (2), Vázquez (4) -cinco inicial- Kuzminskas (15), Suárez (4), Cooley (6), Nelson (7) y Hendrix (3).
76 - Panathinaikos: Calathes (10), Williams (16), Pavlovic (9), Gist (10), Kuzmic (4) -cinco inicial- Haynes (5), Jankovic (-), Raduljica (12) Diamantidis (5) y Fotsis (5).
Árbitros: Lamonica (ITA), Pastusiak (POL) y Laurinavicius (LTU).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del 'Top-16' de la Euroliga, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.500 espectadores.