Katsikaris (UCAM Murcia): "La euforia por ganar en Málaga acabó el martes"
El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha dicho hoy que "la euforia acabó el martes cuando se volvió a los entrenamientos" tras la victoria ante el Unicaja de Málaga (79-90) que dejó al equipo entre los ocho que disputarían las eliminatorias por el título en la Liga Endesa de baloncesto.En rueda de prensa, el técnico griego ha dicho no fiarse en absoluto del rival de pasado mañana en casa, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, colista de la competición, por mucho que en la primera vuelta los ganaran en San Sebastián por 67-76.
"Cuando jugamos en la primera vuelta, ellos acababan de cambiar el entrenador y tuvimos la suerte de que aún no habían cogido su filosofía. En sus últimos partidos, se ha visto que no merecen el puesto que tienen en la clasificación. Luchan los 40 minutos y están sacando lo mejor de cada uno, por lo que nosotros deberemos jugar muy bien y estar muy y concentrados para ganarles", ha avisado.
Katsikaris ha remarcado que tienen que "seguir en la misma línea" y que "sería un error pensar que se ganará porque viene el colista".
Analizando al cuadro guipuzcoano, ha resaltado: "Cuenta con jugadores con experiencia y con calidad y juega por su vida. Cada partido para ellos es una final y tenemos que defender muy bien y salir fuertes desde el principio para llevarnos la victoria".
En ese sentido, del RETAbet.es ha apuntado que "es peligroso y tiene a Marcus Landry, un ala pívot pero se mueve como un alero y que es muy difícil de defender en el uno contra uno; David Doblas, que genera desde el poste pasando el balón, y Txemi Urtasun, Pedro Llompart y Jordi Grimau, que llevan mil partidos en la ACB".
Según el de Korydallos, "es importante la mentalidad y ser inteligentes para lo bueno y para lo malo".
"La liga Endesa es muy exigente, muy larga, y tenemos que ser capaces de ir partido a partido, ganemos o perdamos, sin pensar más allá", ha comentado.
Sobre el rearme anímico que supuso ganar en Málaga tras cuatro salidas seguidas con derrota, ha comentado que "este equipo está pensando todos los días en cómo mejorar y ha demostrado que es capaz de competir y ganar fuera de casa".
"La euforia se acabó el martes, cuando volvimos a entrenar, y la plantilla está muy metida en el siguiente partido sin haber cambiado la actitud ni las caras que veía antes de viajar a Málaga", ha dicho.
En tierras andaluzas, el UCAM anotó 90 puntos, pero su entrenador sabe que la consolidación del objetivo pasa por ser fuertes en defensa: "Tenemos capacidad para anotar 90 puntos, pero hay que pensar que no podemos anotar siempre tantos. Existe una base como equipo y tenemos que insistir en la defensa, como cuando ganamos a Laboral Kutxa" en casa (68-66).
Por otra parte, ha tenido palabras para Raúl López, veterano base del Dominion Bilbao Basket, quien ha anunciado su retirada al término de esta temporada y al que el técnico griego tuvo "la suerte de entrenar": "Es un grandísimo jugador, un genio en la pista y con un juego muy atractivo de ver para el aficionado, y además es eficaz".