Moncho Fernández: "No veo a los jugadores rendidos. Los veo ansiosos"
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado este viernes que no ve a sus hombres "rendidos" sino que piensa que están "ansiosos" por ganar y acabar la mala racha actual.El técnico ha comentado en rueda de prensa los resultados de una intensa semana de trabajo en la que Artem Pustovyi ha estado al margen del grupo, aunque espera que pueda llegar para el partido de este domingo ante el ICL Manresa "sí para ayudar, pero no al cien por cien".
Adam Waczynski continúa con su recuperación "progresiva y lenta" de la lumbalgia que padece después de unos días en que ha entrenado "bastante bien, sin los dolores de estas semanas".
El Obradoiro llega en un mal momento, con siete derrotas consecutivas y doce partidos perdidos en los últimos trece disputados en la Liga Endesa.
"Todos tenemos muchísimas ganas de ganar y poner fin a esa racha negativa. No los veo rendidos, los veo ansiosos. Cuando enlazas un número de derrotas como las que llevamos, la situación es todo menos positiva y cada día que pasa es una piedra más en la mochila. Pero esa mochila se puede vaciar con una victoria, que esperemos que llegue cuanto antes", ha destacado.
Fernández llama la atención sobre "los detalles" y considera que "hacer las cosas bien, eso es hacer las cosas pequeñas": "Los detalles. Si te centras en la tarea te va a ir mucho mejor que si te centras en el resultado. Casi siempre el resultado va a depender de cómo hagas cada tarea", ha añadido.
Reconoce el técnico que el rival del domingo, cuando el Obradoiro se desplaza al Nou Congost, tiene un gran nivel y sobresalen sus "metralletas" del "perímetro", pues sus jugadores anotan desde larga distancia.
"Jugar en Manresa siempre es difícil para nosotros. Históricamente ha sido muy difícil. Es una pista muy caliente. Debemos ir como a cualquier otra pista, pensando que debemos intentar ganar haciendo bien las pequeñas cosas desde el principio", ha concluido.