Al Unicaja de Plaza se le baja la persiana (83-77)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
GALERÍA: Las imágenes de la derrota en el Palau
-
El vestuario se aferra a la imagen
-
Plaza: "Ojalá haya un antes y un después"
83-77. Lo primero el marcador, que es lo que importa de verdad. Cayó el Unicaja en Barcelona. Lo esperado, realmente. Cayó el Unicaja en Barcelona. Y dio coraje por la manera. Porque hizo una primera mitad fantástica y se dejó llevar en la segunda, tirando a la basura las sensaciones y la posibilidad de recuperar la senda de los triunfos. No es normal terminar con mejor valoración que el Barça.
Ay, el deporte, que no hay quien lo entienda. De pronto, se planta el Unicaja con lo puesto y unas pinturas de guerra y revoluciona el Palau. 20 minutos de baloncesto serio, de equipo que se quiere y que muere por cada balón. Tan serio fue que en la primera mitad apenas perdió tres balones, repartió 17 asistencias, anotó 7 de 14 en triples... 38 a 70 de valoración.
Los números te asisten cuando tú pones todo lo demás, el equipo gue generoso y repartió la anotación. También funcionó la zona y se anuló en la medida de lo posible a Ante Tomic. Hubo un momento caliente de Kuzminskas, aunque el líder fue Jack Cooley. Sin Hendrix, el americano peleón y tosco se convirtió en estilete. 14 puntos sin fallo en el tiro y tres rebotes. La pregunta que sobrevolaba era clara: ¿Podría el Unicaja mantener el ritmo otros 20 minutos? Porque hacerle 49 puntos en dos cuartos a los culés en su cancha es casi insólito.
Pese a la lluvia de números y sensaciones, la distancia real era de siete puntos: 42-47. Nada definitivo, por supuesto. Porque el Unicaja tiene en su mente un chip que le conduce a un autodestructivo complejo de inferioridad. En el tercer cuarto se fue sintiendo menos que el Barça a medida que pasaban los minutos, pero al menos fue gestionando su ventaja como pudo mientras veía cómo el Barça mejoraba su porcentaje desde el perímetro. Con triple de Ribas se llegó al minuto 30 con 65-64.
Los últimos diez minutos dejaron ver a un Unicaja superado y rendido. Empezando por un Plaza que parece algo desnortado en los partidos, como si se le bajase la persiana. Un 16-6 de parcial llevó al Barcelona al 81-70 y a un último minuto casi infinito hasta que el equipo de Plaza llevó al rival al bonus. 83-77 y una segunda parte en la que se vio al Unicaja de esta temporada.
Ficha técnica:
83 - FC Barcelona Lassa (21+21+23+18): Satoransky (9), Ribas (11), Perperoglou (8), Doellman (9), Diagné (-) -cinco inicial-, Arroyo (15), Navarro (12), Oleson (-), Ericksson (-), Vezenkov (13), Samuels (-) y Tomic (6).
77 - Unicaja (24+25+15+13): Nelson (4), Jackson (11), Kuzminskas (12), Thomas (3), Cooley (17) -cinco inicial-, Díaz (5), Nedovic (5), Díez (4), Suárez (6) y Vázquez (10),
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.029 espectadores.