El Obradoiro se juega caer al descenso en la cancha del Movistar Estudiantes
El Rio Natura Monbus Obradoiro se juega este domingo, a partir de las 12.30 horas en el Barclaycard Center de Madrid, entrar en la zona de descenso ante el Movistar Estudiantes, con el que está empatado en el fondo de la tabla.Con siete partidos por delante, el conjunto compostelano, que es decimosexto con siete victorias, se desplaza a la pista del decimoséptimo, que tiene los mismos triunfos y con el que defiende un average de dos puntos.
El equipo que pierda quedará en la zona de descenso con seis partidos por jugar, una victoria menos que la salvación y, previsiblemente, el average perdido.
Los hombres de Moncho Fernández acumulan dos únicas victorias, una en casa y otra fuera, en los últimos diecinueve partidos de la Liga Endesa, que son veinte si se tiene en cuenta también la Copa del Rey.
En esta situación se desplazan "con ganas", según ha reconocido el propio entrenador, para poder dar continuidad al buen juego mostrado en la cancha del FIATC Joventut.
Allí el equipo peleó hasta el último momento y dio un salto de calidad tras la incorporación del escolta Evgeny Kolesnikov y del pívot Aleks Maric, que jugarán mañana su segundo partido con la camiseta del Obradoiro.
Insiste Moncho Fernández en el planteamiento habitual del equipo, con especial hincapié en la energía y en tener una buena actuación en los aspectos básicos como la defensa, el cierre de rebote y en minimizar las pérdidas.
Con esa base, el entrenador espera que cambien los malos números en el tiro exterior y vuelvan a ser los conseguidos al principio del curso, cuando el equipo contaba sus partidos en casa por victorias.