El CAI Zaragoza viaja a San Sebastián para un partido vital y trascendente
El CAI Zaragoza visita el próximo domingo San Sebastián para enfrentarse al RETAbet.es GBC, colista de la Liga Endesa, en un vital y trascendente encuentro en el que los aragoneses buscarán reeditar la victoria del año pasado."Es un partido vital y ganar en San Sebastián sería un paso muy importante que nos quitaría mucha presión para los siguientes encuentros", ha dicho hoy el técnico zaragozano, Andreu Casadevall, en una rueda de prensa en la capital aragonesa.
Está convencido de que los rivales "saldrán a muerte", al "cuatrocientos por cien", y eso mismo espera de sus jugadores, sin los errores defensivos de los últimos partidos, en el uno contra uno y la presión de líneas de pase, ha advertido.
Tras destacar las últimas incorporaciones que ha tenido el equipo donostiarra, Dean y Urko, el entrenador "caísta" ha señalado que los vascos forman un equipo "que juegan al error del contrario en el triple y que se cierran en la pintura".
Por ello, ha emplazado a tener paciencia y serenidad para evitar pérdidas de balón y saber atacar los espacios del RETAbet.es, que tiene en su plantilla a dos ex CAI Zaragoza, Llompart y Landry, este último en un estado de forma "excepcional", ha reconocido Casadevall
Tenemos que repetir el buen partido de la primera vuelta", ha añadido el técnico, quien se ha referido a la recuperación del base Joan Sastre, quien "va a empezar a tocar balón ahora" tras un mes parado. "No podemos exigirle que venga ahora y solucione los males que tenemos en la línea exterior", ha concluido.
En San Sebastián, el conjunto aragonés afrontará el primero de los dos partidos trascendentales que disputará en dos semanas para buscar la tranquilidad en la recta final de la temporada. El segundo, será contra el ICL Manresa (1 de mayo).
Son dos rivales directos ante los que solo vale la victoria para llegar a las once victorias "para navegar por aguas más tranquilas el último mes de competición", ha escrito el club en su página web.
Pero el pabellón de los guipuzcoanos ha sido un terreno difícil para el CAI, donde ha acumulado derrotadas desde que ambos clubes estaban en la Liga LEB y promocionaban por la División de Honor, que los vascos lograron dos temporadas antes que el CAI (2005-2006).
Pero el pasado 18 de enero rompieron la racha negativa y el CAI Zaragoza logró un importante triunfo (61-76), que le dio la clasificación para la Copa del Rey.
El CAI Zaragoza viaja con la determinación de dejar atrás la racha de derrotas que acumulaba desde su ascenso (2008-2009) y poder enfrentar los últimos partidos de la temporada con mejores perspectivas.
Esta semana, la plantilla y el cuerpo técnico, tras la última derrota en casa contra el Herbalife Gran Canaria (87- 96), han tenido una reunión para fortalecer su compromiso de cara a estos últimos partidos, el primero contra el RETAbet.es GBC.
"Las cosas tienen que cambiar, sobre todo la mentalidad", ha dicho tras esta reunión el pívot ucraniano Kravtsov, para quien lo más importante del trabajo defensivo "es el esfuerzo" y también "saber cómo rotar y cambiar en los desajustes".
El equipo viajará mañana a San Sebastián, donde realizará sus últimos entrenamientos antes del partido.