Reggio Emilia, Sassari y Trento aceptan las reglas de la FIBA
Los clubes italianos Reggio Emilia, Sassari y Trento, decidieron hoy asumir las reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tras reunirse en Roma con el Comité Olímpico Italiano (CONI) y la Federación Italiana de Baloncesto (FIP).Esos equipos habían aceptado en marzo la propuesta de la Euroliga y hoy el CONI comunicó que este organismo, la FIP, la Liga de baloncesto y los clubes se reunieron en el Foro Italico de Roma.
"Después de la reunión, que ha sido caracterizada por la máxima cordialidad y colaboración, se decidió que los clubes respeten las reglas nacionales e internacionales en las que se funda el ordenamiento deportivo", agrega el CONI.
Los representantes de los tres clubes habían aceptado en marzo la propuesta de la Euroliga, que les ofreció la garantía de participar en la segunda copa europea (Eurocup) en las próximas tres temporadas, pero retiraron su adhesión tras la reunión de hoy.
Se trata de una decisión importante para el baloncesto italiano, que le permitirá evitar las duras sanciones anunciadas por la FIBA, que planeaba la exclusión de la Eurocopa 2017 y retirar el permiso para organizar el torneo pre-olímpico del próximo julio en Turín.