Maldonado reconoce que el partido ante el Bilbao "tiene su morbo"
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado reconoce que el partido que juega su equipo mañana contra el Dominion Bilbao en Badalona tiene "su morbo" por la presencia de cinco exverdinegros en su plantilla, además del técnico, Sito Alonso."Habra cinco jugadores con pasado verdinegro, algunos recientes (Clevin Hannah y Álex Suárez), y eso tiene el morbo que comporta enfrentarte a tu exequipo", aseguraba el técnico verdinegro.
Maldonado señala que el partido tiene "mucho interés" por ese aliciente y por tratarse de un encuentro entre un equipo que está ahora mismo en la zona de 'play off' "que querrá ganar a otro que está en la parte baja que quiere jugar bien".
El técnico de la Penya califica al Dominion Bilbao como un equipo "muy físico que se ha reforzado con buenos jugadores" y destaca de su estilo de juego "su gran capacidad para anotar desde fuera".
Ante todas estas circunstancias, el entrenador verdinegro afirma que será un reto "para nosotros hacer un buen partido y recuperar nuestra línea de juego ofensivo, ya que en esta segunda vuelta somos uno de los peores del campeonato en esta faceta del juego".
Maldonado ha incidido sobre la principal debilidad de su equipo en la segunda parte del campeonato: "Nos cuesta anotar porque hemos perdido mucha agresividad en el tiro exterior. Los rivales lo saben y no estamos encontrando soluciones".
El técnico asegura que la Penya necesita "recuperar ese tiro exterior, primero porque creemos en ello y, segundo, porque en esta liga se está viendo que el que mete de fuera gana y el que no lo hace pierde".
Salva Maldonado se ha referido también al aliciente que supone ver jugar por última vez en Badalona al exverdinegro Raúl López, del que dice que ha tenido una trayectoria "encomiable".
"Quiere aprovechar estos últimos partidos de su carrera e intentará darlo todo. De momento le está saliendo bien porque su calidad es incuestionable y está siendo muy importante en la trayectoria de los bilbaínos", concluye el técnico.