El Valencia tiene en sus manos el liderato de la Liga Endesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Victoria para subir la moral del Real Madrid en el Palau (86-91)
-
El Herbalife casi se asegura el playoff venciendo al Andorra (98-85)
-
Darius Adams rompe al Montakit Fuenlabrada (97-108)
Tras su eliminación europea, el Real Madrid recuperó hoy en el Palau Blaugrana la autoestima con su primer triunfo de la temporada ante el Barcelona Lassa, que conlleva además que el Valencia Basket dependa de sí mismo para acabar líder la fase regular.
Cinco días después de caer eliminado en los cuartos de la Euroliga ante el Fenerbahce, los de Pablo Laso se impusieron por 86-91 al líder de la Liga Endesa liderados por un imperial Trey Thompkins (25 puntos y 26 de valoración) y un letal Jaycee Carroll, que dieron la vuelta a un partido que el Barcelona tuvo controlado hasta el tercer tiempo.
Los locales no tuvieron suficiente con la mejor versión de Ante Tomic (19 puntos y 31 de valoración) y dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto ante un rival que fundamentó su triunfo en unos últimos 10 minutos impolutos, en los que completaron un parcial de 15-28.
Esta derrota favorece al Valencia Basket, que sumó hoy una nueva victoria ante un Iberostar Tenerife (93-75), al que dominó desde el inicio, y vuelve a depender de sí mismo para adelantar al conjunto catalán si gana todos los partidos que le quedan.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el base estadounidense del Laboral Kutxa Darius Adams que, con 41 puntos que suponen la máxima anotación individual de la temporada, lideró a su equipo en el triunfo ante el Montakit Fuenlabrada (97-108), el primero fuera de casa dos meses después.
El Herbalife Gran Canaria ha vencido al MoraBanc Andorra por 98-85 en el Gran Canaria Arena y casi se asegura la presencia en el 'playoff' por el título, que será matemático si el Valencia Basket gana al Iberostar Tenerife esta tarde, en un choque que el conjunto amarillo encarriló merced a un parcial 18-4 en la recta final del segundo periodo.
En Manresa, los 27 puntos de Nemanja Nedovic y los 16 rebotes de Will Thomas permitieron al Unicaja de Joan Plaza sumar un nuevo triunfo que lo consolida en la sexta posición de la tabla tras la derrota del Fuenlabrada, mientras que los catalanes vuelven a acercarse a la zona peligrosa de la clasificación.
El FIATC Joventut no pudo con un Dominion Bilbao muy superior en el último cuarto, que se llevó un merecido triunfo (73-92) que afianza sus aspiraciones de estar en la fase final por el título, mientras que los badaloneses se quedan sin opciones de estar entre los ocho primeros.
Y por la parte baja de la tabla, el Rio Natura Monbus Obradoiro venció el sábado en el Fontes do Sar al UCAM Murcia (88-69) tras recuperar el acierto ofensivo que tenía al principio de la temporada y, tras la abultada derrota del Estudiantes, vuelve a salir de los puestos de descenso.
Los colegiales se rindieron después de un segundo cuarto nefasto y vuelven a meterse en problemas con la derrota rotunda cosechada en San Pablo ante un Baloncesto Sevilla que logró una victoria que casi le garantiza la permanencia, a falta de certificación matemática (82-59).
Además, el CAI Zaragoza ganó de forma justa en San Sebastián en un partido que puede significar el descenso virtual del Gipuzkoa Basket, que entró en un estado de nervios en la segunda mitad que le impidió pelear por el triunfo (75-84).