El Dominion Bilbao quiere repetir la hazaña copera para apuntalar el playoff
El Dominion Bilbao Basket quiere repetir este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (18:00 horas) la hazaña de imponerse al Barcelona Lassa que logró en la última Copa del Rey de A Coruña para apuntalar su posición ya bastante sólida en las posiciones de playoff de la Liga Endesa.Séptimo y con dos victorias de ventaja sobre el noveno, el Dominion Bilbao se encuentra en los puestos a los que aspira a principios de temporada y con el objetivo de repetir participación en competición europea bastante encaminado.
De cara al encuentro de mañana, a los 'hombres de negro' les anima el buen momento por el que pasan, que se traduce en dos victorias seguidas y seis consecutivas en Miribilla, y el desgaste acumulado en las últimas semanas por un Barça que encadena en Bilbao su sexto partido en doce días.
Los de Sito Alonso, además, reciben a los de Xabi Pascual muy reforzados respecto al inolvidable partido de Copa tras la recuperación de Mirza Begic, por entonces lesionado en una muñeca, y con el inesperado regalo del regreso de Marko Todorovic cedido por el Khmiki ruso.
Georgios Brogris y Axel Hervelle, pilares interiores del más que sorprendente 72-73 del Coliseum de La Coruña, completan una poderosa batería bajo los aros que contrasta con la precariedad bilbaína en esas posiciones durante un curso marcado por las lesiones y por la escasa evolución de Alex Suárez, cedido por el Real Madrid.
Aunque la gran estrella de aquel triunfo en tierras gallegas fue Alex Ruoff, uno de los dos jugadores locales en duda para mañana por problemas físicos. El otro es Tobias Borg, que no pudo jugar en la última jornada en Badalona. Como tampoco lo hizo Dejan Todorovic, este baja para toda la temporada tras ser operado en un dedo.
Esos tres jugadores, de todos modos, no dejan de ser piezas complementarias de un grupo liderado por los eternos Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle, los tres en un buen momento de forma.
Especialmente destacable es el de Raúl, dispuesto a disfrutar de los últimos partidos de una carrera a la que pondrá punto final al término del presente curso.
No se le da mal el Barça al Bilbao Basket en cancha bilbaína, ya que le ha ganado en la mitad de la catorce veces que la ha visitado en competición liguera. La última, un 73-67 el año pasado liderado por Quino Colom (21 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración) ante la resistencia de Ante Tomic (8, 14 rebotes y 22).