Laso: "Obradoiro es una buena piedra de toque para nosotros"
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, considera que su próximo rival, el Obradoiro, es "una buena piedra de toque" para ellos y señaló que es la primera semana del año con "siete días sin partido, sin viaje y con todos los jugadores"."Así que hemos entrenado y descansado. Combinar las dos cosas nos va a venir muy bien para ir recuperando aspectos físicos que habíamos perdido por tanto desgaste, incluso mentales", comentó.
"Nosotros lo que tenemos que hacer ahora", señaló, "es disfrutar entrenando y estar preparados para este final de Liga. Tenemos objetivos. Estamos en playoff, pero aspiramos a quedar lo más alto posible".
Laso recordó que el año pasado, después de la Final Four, perdieron los dos últimos partidos de Liga, pero ya con el primer puesto asegurado. "No es el caso. Ahora aspiramos a asegurar el tercer puesto y buscar el segundo. Y si puede ser, el primero. Tenemos que intentar ganar los cinco partidos que quedan y esperar a ver si los equipos que están arriba también son capaces de ganarlos".
"Obradoiro es el primero al que tenemos que ganar. Ellos están metidos en la pugna por el descenso. La próxima semana vamos a Málaga, que están en la lucha por los playoff. Sin duda, en los finales de Liga los partidos son difíciles porque todos los equipos se están jugando algo. Para nosotros es una buena piedra de toque el Obradoiro mañana", concluyó.