Unicaja busca revancha de paliza recibida en Canarias y seguir su buena racha
El Unicaja, sexto de la Liga Endesa con dieciséis victorias, recibe el domingo al Herbalife Gran Canaria, quinto con diecinueve, con el objetivo de tomarse la revancha de la paliza recibida en tierras canarias (98-65) en la primera vuelta y de seguir con su buena racha como local.El equipo malagueño, que lleva cuatro triunfos consecutivos en su pabellón del Martín Carpena, no pierde como local desde el pasado 28 de febrero, cuando sucumbió ante el UCAM Murcia, y buscará un triunfo que le permita acercarse a los insulares, cuando faltan cinco jornadas para acabar la fase regular.
Aún así, este reto parece a priori una misión imposible, ya que el conjunto grancanario venció a los malagueños por 33 puntos de ventaja, con lo que se presume que, pase lo que pase el domingo, le ganará en la diferencia particular de puntos.
El Unicaja tiene en la memoria la dolorosa y abultada derrota sufrida en Las Palmas, un varapalo que en ese momento dejó tocado y sin recursos al equipo entrenado por Joan Plaza.
Ahora, ha remontado posiciones, aunque su juego sigue siendo irregular, lo que le da una mayor incertidumbre a su enfrentamiento contra los canarios, que han ganado en siete ocasiones como visitantes esta temporada, aunque en Málaga no lo hace desde 2011, cuando venció por 50-67.
Joan Plaza sigue sin poder contar por lesión con el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Jamar Smith para un encuentro que comenzará a las 19:30 horas en el Martín Carpena de Málaga, con arbitraje de García González, Oyón y Aliaga.