Laboral Kutxa lidera varias estadísticas entre los clasificados a Final Four
El Laboral Kutxa es uno de los equipos destacados entre los clasificados a la Final Four ,que se celebrará entre los próximos días 13 y 15 de mayo en Berlín, y lidera varias clasificaciones estadísticas de la competición.El conjunto vitoriano luchará por el título europeo junto a CSKA de Moscú, Fenerbahce Ulker de Estambul y Lokomotiv Kuban de Krasnodar, grandes escuadras con mayor potencial económico pero que igualan sus fuerzas con el equipo baskonista cuando saltan al parqué.
El Laboral Kutxa lo ha demostrado durante esta temporada de la Euroliga, llega a la Final Four como el equipo más reboteador entre los cuatro clasificados con cerca de 38 capturas por encuentro y es el único en superar los 1.000 rechaces, 1.024 en total.
Por otro lado, el plantel dirigido por Velimir Perasovic es el que tiene mejor porcentaje en tiros libres entre los clasificados a la fase final de Berlín con un 79,58 %, seguido por Lokomotiv con un 78,16 %, el CSKA con un 77,19 % y el conjunto turco del Fenerbahce con un 74,61 %.
Respecto a la aportación individual, el baskonista Ioannis Bourousis destaca por su capacidad reboteadora y lidera la clasificación con 8,85 capturas por encuentro.
Adam Hanga llega a la Final Four como el mejor "ladrón" entre los conjuntos que estarán en Berlín, con 1,48 robos por encuentro, seguido muy de cerca por Darius Adams con 1,37 recuperaciones de balón por choque.
El propio base del Laboral Kutxa lidera la clasificación de lanzamientos de tres puntos intentados con 182 tiros, de los que ha convertido 60 lo que significa un porcentaje del 32,97 %.
Estos datos convierten a Adams en el jugador que más tiros de campo realiza de toda la Euroliga con 309 intentos, con un acierto del 38,51 %.
Uno de los guarismos que miden el control del juego por parte de un jugador es el ratio de asistencias y pérdidas de balón y aquí aparece el otro director de juego del Baskonia, Mike James, como el mejor de los que estarán en la final a cuatro con un balance de 72 asistencias por 30 pérdidas de posesión, lo que supone un porcentaje del 240 %.
Son números que explican en parte la gran temporada del grupo de Vitoria que iniciará la Final Four el día 13 de mayo a las 21:00 horas ante el Fenerbahce Ulker de Estambul.