El Obradoiro se queda a un triunfo de la permanencia
El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta las dos últimas jornadas a punto de conseguir la permanencia, que logrará si gana al menos uno de los dos partidos o si el Movistar Estudiantes no gana los dos.El conjunto compostelano llega a la trigésimo tercera jornada de la competición con nueve partidos ganados y veintitrés perdidos, unas cifras que solo fueron peores en la temporada 2009/2010, cuando a estas alturas llevaba ocho victorias.
Con estos registros, que en aquel curso hubieran significado el descenso, aventaja al Movistar Estudiantes en un partido, con el average ganado por un punto, y está un triunfo por detrás del ICL Manresa y tiene dos menos que el CAI Zaragoza, mientras que el RetaBet.es GBC, que es último, ya está descendido.
El Obradoiro se desplaza hoy a Andorra, donde jugará el sábado frente al MoraBanc Andorra, y juega la semana que viene en casa la última jornada contra el Unicaja.
Sabe que si gana al menos uno de esos dos encuentros que le quedan, conseguirá la permanencia de manera matemática en la competición, el objetivo de la temporada en que ha debutado en la Copa del Rey como anfitrión.
También le sirve esperar a que el Movistar Estudiantes no gane sus dos compromisos, el primero en casa frente al Barcelona Lassa, el líder, y el segundo en la cancha del RetaBet.es GBC, el colista.