Los manresanos se salvan si ganan
El ICL Manresa recibe este domingo (19.00 horas) al Retabet.es Gipuzkoa, ya descendido, y al que debe ganar para lograr la salvación matemática, aunque los catalanes también sellarían la permanencia si el Movistar Estudiantes pierde contra el Barcelona Lassa.No obstante, el técnico del conjunto manresano, Ibon Navarro, no quiere ni oír hablar del resto de equipos: "Todo es posible, esto es deporte y en ningún sitio mejor que en Manresa se sabe eso. Así que nosotros no nos vamos a preocupar ni del Estudiantes, ni del Barcelona, ni del Andorra, ni del Obradoiro, ni de nadie. No quiero a nadie con transistores ni móviles".
Navaroo ha explicado que intentarán llevarse el duelo contra los vascos por dos motivos: "porque es para lo que trabajamos y porque nuestra gente nos ha visto ganar solamente cuatro partidos".
Para lograrlo, el entrenador del ICL Manresa contará con todos sus hombres, a excepción del lesionado Barrera, y mantendrá la misma convocatoria respecto al último partido.
Una de las claves para encarrilar bien el encuentro será el inicio del mismo. Navarro ha recordado que, en algunos partidos, el comienzo ha lastrado al equipo y alerta que Gipuzkoa "suele tener buenos inicios en lo que respecta a la anotación"
Ha avisado también de los peligros del equipo vasco que "tiene jugadores que pueden hacer mucho daño porque tienen mucha calidad. Desde Llompart, Grimau o Landry (estos dos, ex del Manresa), pero también Doblas y Vrkic, y los jóvenes, que sienten mucho ese equipo y le dan mucho empuje".
También avala a los donostiarras la estadística, pues han ganado en los diez últimos partidos contra el Manresa. Además juegan sin ningún tipo de presión al estar ya descendidos.
"Espero el mejor Gipuzkoa, con más tranquilidad, con más confianza y haciendo las cosas bien, porque no tienen ningún tipo de nervios. También espero que nosotros sepamos canalizar los nuestros", ha indicado Navarro.
Por eso, el preparador de los catalanes ha hecho una llamamiento a la afición para que arrope al equipo: "Que nadie venga pensado que va a ser una fiesta desde las 7, porque hay que hacer muchas cosas para ganar el domingo, y la primera, que vengan a sufrir con nosotros".