González: "El 'play-off' no era el objetivo al inicio, hay que disfrutar"
El pívot del Montakit Fuenlabrada Chema González ha dicho que el acceso a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa no estaba entre los objetivos del equipo a principio de temporada, y que tienen que "disfrutar" de la opción de llegar al 'play-off' si ganan al UCAM Murcia."El objetivo del 'play-off' no era el nuestro al inicio de temporada, ¡cuántos equipos firmarían por estar en esta situación! Hay que disfrutarlo, venir a pasarlo bien sabiendo que va a ser un partido duro e intenso en el que nosotros lo vamos a dar todo y la afición también", ha declarado González a la web del club.
El Fuenlabrada, deportivamente descendido la pasada campaña, pero salvado por la falta de ascensos por cuestiones económicas, ha logrado en este ejercicio la clasificación a la Copa del Rey y está a un paso de llegar a las eliminatorias por el título de Liga, algo que logrará si gana al UCAM Murcia en el Fernando Martín este domingo, o si pierde y también lo hace el Dominion Bilbao Basket ante el CAI Zaragoza.
El pívot maño ha asegurado que espera que el pabellón fuenlabreño sea "una olla a presión" el próximo domingo, un partido para el que se agotaron las entradas el pasado lunes.
"Nuestro público nos ha apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos así que ahora deben estar encantados con estar en la pelea por entrar en los 'play-off'. Se lo merecen", ha declarado.
El Montakit afronta este duelo después de sufrir dos derrotas abultadas a domicilio ante el Real Madrid (129-81) y Herbalife Gran Canaria (109-88).
"Sabíamos de lo difícil que eran los dos desplazamientos a Madrid y Las Palmas, hicimos nuestro trabajo ganando en casa a los dos, pero sabíamos que fuera iba a ser muy difícil", ha reconocido el poste del Fuenlabrada, que ve a su próximo rival, el UCAM Murcia, como "un equipazo".
"Han ganado varios partidos seguidos como el del Estudiantes y el último día contra el Joventut con una canasta final de Cabezas. Creo que es un equipazo, tiene jugadores de calidad y van a venir aquí a ganar porque querrán quedar séptimos para meterse en competición europea", ha agregado.
Respecto a los problemas físicos, ha dicho que el equipo tiene que olvidarlos, aunque ha reconocido que tienen jugadores con algunas molestias, como es su caso en un dedo. "Si perdemos puede que sea nuestro último partido, así que hay que apretar los dientes y dar el último esfuerzo", ha finalizado.