Valencia Basket tiene candidatos para cubrir baja de Sikma "pero no es fácil"
Chechu Mulero, director deportivo del Valencia Basket, aseguró que aunque hay al menos dos jugadores a los que querrían incorporar al equipo para cubrir la baja de Luke Sikma en las eliminatorias por el título, no son operaciones fáciles de cerrar y dejó abierta la puerta a no fichar a nadie."Ahora hay un par de nombres apetecibles pero no son situaciones fáciles", señaló Mulero en declaraciones a los medios en el encuentro que el club organizó con sus colaboradores y patrocinadores para reforzar sinergias.
"Para incorporar a alguien que va a necesitar tiempo de adaptación, y que no es exactamente lo que buscan, entendemos que lo mejor es quedarse con los que tenemos y que el grupo dé un paso adelante", señaló.
"Si valoras y ves posibilidades que tiene la plantilla, tenemos jugadores de sobra. Con la forma de jugar del equipo, el juego interior con Justin Hamilton, Bojan Dubljevic, John Shurna, Jordi Trias y la posibilidad de que nuestros jugadores que actúan de 'tres' hagan de 'cuatro' no imposibilita que, al menos ofensivamente, busques soluciones", añadió.
Mulero explicó que apurarán el tiempo del que disponen para fichar "pero no tiene mucho sentido incorporar a nadie un día antes del 'playoff'".
El dirigente admitió que han tenido posibilidades "cerca" que "no han salido" y otros muchos ofrecimientos "que no se corresponden" con lo que quieren.
En cuanto a las dificultades que encuentran explicó que "hay jugadores de nivel que han terminado la competición que prefieren no seguir jugando en Europa por contratos de corta duración".
"Los jugadores que han estado bien te piden un contrato largo, no sólo de los quince días que quedan y los 'playoff'", desveló Mulero que reiteró que no piensan ofrecer un contrato que incluya la próxima campaña.
Además dijo que también se debe tener en cuenta la dificultad de sustituir a Sikma "porque su grado de importancia no está en su anotación sino en los intangibles" y que sobre sus posibles relevos deben tener en cuenta "dónde están, no es lo mismo en Europa, que en Estados Unidos o Sudamérica".
El director deportivo no quiso pronosticar si finalmente ficharán o no. "Hace media hora digo que no, ahora soy moderadamente optimista e igual dentro de un rato no lo soy. Puede ocurrir cualquier cosa", concluyó.