Quintana llega "muy ilusionado" para que el UCAM "siga creciendo en Europa"
Óscar Quintana, quien ha sido elegido para entrenar al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en lugar del griego Fotis Katsikaris, ha reconocido que está "muy ilusionado y con muchas ganas de empezar" su segunda etapa en el conjunto grana, con el que aspira a "seguir creciendo también en la Eurocopa".Quintana, quien lleva sin entrenar desde que se marchó de Murcia y que durante las dos últimas campañas ha trabajado como comentarista para Televisión Española, ha asegurado que le ilusiona esta nueva oportunidad profesional.
"Estoy muy ilusionado y ha sido el presidente -José Luis Mendoza- el que ha tomado la decisión de que coja el mando del equipo. Tengo muchas ganas de empezar", ha asegurado este técnico que también lo fue del SAB Torrelavega, al Baloncesto Fuenlabrada, al Baloncesto Sevilla, al CAI Zaragoza, al Ricoh Manresa y al Lucentum Alicante.
El técnico cántabro, de 49 años, ya estuvo en el UCAM CB entre enero de 2012 y enero de 2014 -llegó para sustituir a Luis Guil y fue relevado por Marcelo Nicola- y en ese periodo el equipo murciano se mantuvo en la Liga ACB logrando con él al frente un total de 27 partidos en 66 encuentros.
El de Torrelavega es consciente de que se le exigirá un mejor porcentaje de victorias.
"Hay que ser conscientes de que este año hay que dar un paso más porque vamos a jugar dos partidos por semana. Sin embargo, tenemos que ir con ilusión, mantenerla, y transmitirla a la afición, que se merece que le demos ese gran premio que han ganado, que es la Eurocopa", ha explicado.
Con relación a esa exigencia se ha mostrado claro y no ha ocultado su responsabilidad.
"Si no sientes presión, es que estás muerto. Es la manera de crecer en el deporte profesional. Quiero ayudar a que el equipo siga batiendo marcas", ha manifestado sabiendo que el equipo viene de firmar sus dos mejores campañas en 18 temporadas en la élite.
Además, ha tenido palabras para la afición que tanto le quiere y que lo ha demostrado cuando ha vuelto al Palacio de los Deportes.
"El equipo lleva demostrando que siempre está y necesitamos a la afición para seguir creciendo. Los aficionados son fundamentales para que el UCAM Murcia CB crezca también en Europa", ha comentado.