El Valencia empieza a medirse con equipos ACB con el duelo ante el Manresa
El Valencia Basket disputará mañana viernes, en el marco de la primera edición del circuito de pretemporada de la ACB, su primer encuentro amistoso ante un equipo de la Liga al medirse al ICL Manresa.Será el choque con el que se abra el primero de los dos torneos de los que constará este 'circuito de pretemporada' que permitirá ver a doce de los equipos de la ACB y se disputará en la localidad barcelonesa de Sant Julià de Vilatorta.
Para el equipo que dirige Pedro Martínez será su segundo encuentro amistoso de la pretemporada ya que el pasado domingo disputó el primero en la pista del TAU Castelló, un equipo de la LEB Oro.
El buen arranque protagonizado por el equipo valenciano y la facilidad anotadora que mantiene en su plantilla le permitió dominar ese primer encuentro de principio a fin ante un rival de un potencial muy inferior.
También el ICL Manresa tiene un presupuesto mucho menos que el del Valencia pero se trata de un equipo ya de la ACB por lo que se espera que el nivel de dificultad del duelo crezca para el Valencia.
Aún así, la importante reestructuración que ha sufrido el Manresa en su plantilla hace que sea una incógnita saber cuál va a ser su nivel. Aunque el técnico Ibon Navarro se mantiene al frente del equipo sólo tres jugadores continúan en el equipo, Román Montáñez, Lluís Costa y Patrick Auda.
El equipo catalán ha realizado un total de ocho incorporaciones entre las que destacan la del base Aleksandar Cvetkovic, que realizó la pretemporada del pasado verano con el Valencia, la del escolta estadounidense Scott Suggs, la del alero Pere Tomàs o la del pívot italiano Joe Trapani, entre otras.
El Valencia volverá a contar con las bajas de Sam Van Rossom, que aún está recuperándose de la grave lesión que sufrió la pasada campaña en la rodilla izquierda, y de Bojan Dubljevic, que disputa estos días el pre-Eurobasket con Montenegro.
En cambio, se espera que pueda disputar sus primeros minutos el exterior francés Antoine Diot, que no jugó el choque en Castellón por una molestias en el tobillo.