Rice: "Aquí puedo verme el resto de mi carrera"
El base Tyrese Rice, que ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Barcelona Lassa para las dos próximas temporadas, no ha descartado retirarse en el club azulgrana aunque, a sus 29 años, cree que aun es pronto para decirlo.El estadounidense ha jugado en el Panionios griego, en los alemanes Artland Dragons y Bayern de Múnich, en el Lietuvos Rytas lituano, en el Maccabi israelí y en el Khimki ruso, el único equipo en el que ha estado dos temporadas, pues en el resto solo jugó durante un año.
Sin embargo ha desmentido que se trate de un jugador que no le guste echar raíces en ningún sitio. "Yo no diría que soy un trotamundos del baloncesto. Sí que es verdad que cada año o cada dos años he dado un paso adelante, y éste es uno de los equipos más importantes de Europa. Aquí puedo verme el resto de mi carrera, aunque esto no puede decirse nunca", ha comentado al respecto.
Aunque ya hace días que se entrena con su nuevo equipo, Rice ha sido presentado hoy oficialmente. Junto al base de Richmond, estaban el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y el secretario técnico del baloncesto azulgrana, Rodrigo de la Fuente.
Bladé ha reconocido que el club mantuvo contactos el verano pasado para ficharle, aunque finalmente acabó llegando el portorriqueño Carlos Arroyo.
El directivo del Barcelona no ha querido entrar en los detalles que frustraron entonces la operación: "Lo que hay que valorar es que este año se han dado las circunstancias adecuadas. Quiero agradecer a Tyrese el esfuerzo que ha hecho por venir".
Campeón de la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv en 2014, siendo el MVP de la final, y de la Eurocopa con el Kimkhi en 2015, año en que también fue nombrado MVP de la competición, Rice prefiere no marcarse retos en su nueva etapa en el Barça.
"No tengo ningún objetivo personal. Lo que queremos todos es hacer equipo lo antes posible y ganar partidos, pero algunos somos nuevos, incluido el entrenador, y esto es un proceso", ha apuntado.
Lo que no le asusta a Rice es ser uno de los líderes del equipo. "Me siento encantado con ese papel. Para mí es una cosa natural por mi carácter. Ningún entrenador me ha forzado nunca a hacerlo. Siempre intento ejercer ese liderazgo y crear equipo", ha subrayado.
Ese aspecto es una de las cosas que De la Fuente ha destacado de él: "Estamos muy contentos de tener Tyrese con nosotros. Sabéis el palmarés que tiene como jugador, es un ganador, un líder y nos servirá mucho a nuestro proyecto, porque le gusta ayudar a los jugadores más jóvenes".
En cualquier caso, Rice ha asegurado estar muy feliz de "empezar este nuevo viaje" y de "compartir vestuario con estos grandes jugadores que ya seguía desde hace tiempo", y ha reconocido que llegar a fichar por el Barça no ha sido fácil.
"Ambas partes hemos tenido muchas conversaciones los dos últimos años y hemos hecho muchos esfuerzos", ha desvelado el base norteamericano.
Con la incorporación de Tyrese Rice, Petteri Koponen y Víctor Claver, Rodrigo de la Fuente ha dado la plantilla prácticamente por cerrada.
"A día de hoy, contamos con una plantilla de trece jugadores. No nos gustaría tener catorce, quince o dieciséis como otras temporadas. Solo podríamos plantearnos el fichaje de un jugador de nivel Barça que quiera venir y que encaje en nuestro presupuesto", ha sentenciado.