El Joventut busca su primer triunfo para olvidar el varapalo de Murcia
El Divina Seguros Joventut buscará mañana (19.15 horas) ante su afición el primer triunfo de la Liga Endesa ante un Montakit Fuenlabrada que, al igual que el equipo de Diego Ocampo, llega al partido tras perder en su debut liguero contra el Dominion Bilbao (80-89).Los verdinegros llegan al encuentro con la confianza alta a pesar de perder en el último segundo el pasado domingo ante el UCAM Murcia (67-65) tras una canasta del base argentino Facundo Campazzo.
El primer partido oficial siempre es una prueba de fuego y los catalanes cumplieron en Murcia con el objetivo de llegar con opciones de victoria a los últimos segundos.
Los catalanes cayeron en un encuentro en el que no supieron administrar bien una cómoda ventaja de trece puntos de la que dispusieron en el tercer período, por lo que la regularidad será una de las cosas que mejorar ante el conjunto de Jota Cuspinera.
Ante sí tendrán a un rival más rodado que mantiene la estructura de la temporada pasada, con Marko Popovic e Ivan Paunic como grandes puntales, el regreso del cedido azulgrana Moussa Diagné y Blagota Sekulic para reforzar su juego interior.
La Penya afrontará un encuentro de los llamados de su liga que no debería dejar escapar si quiere afianzar su línea de trabajo y seguir creciendo como equipo.
Una de los principales alicientes para los seguidores verdinegros será ver por primera vez en Badalona al ala-pívot polaco Tomasz Gielo, el último en llegar de los cinco nuevos fichajes de la Penya.
En Murcia, el base Albert Sàbat fue, de largo, el mejor del equipo catalán, con 21 puntos en su haber, incluidos cinco triples de seis intentos.
Sergi Vidal, Albert Miralles y Luka Bogdanovic, los otros veteranos del equipo, fueron los que más minutos disputaron.
Además de más regulares, los verdinegros deberán ser mañana más consistentes bajo los tableros para competir contra un rival poderoso en la pintura.
Ante el equipo murciano, sumaron 21 rebotes, de los que solo dos fueron bajo el aro de su oponente, que capturó 15 rechaces más.
El Divina Seguros Joventut ha ganado en 14 de los 18 partidos jugados en Badalona contra los fuenlabreños, aunque tres de las cuatro victorias de los madrileños han tenido lugar en las últimas cinco temporadas.
Diego Ocampo tiene la duda para este partido de si podrá contar con el alero José Ignacio Nogués, debido a problemas musculares que ya le obligaron a perderse el encuentro de Murcia.