Josh Akognon: "El nivel de la plantilla del Baskonia es impresionante"
El nuevo jugador del Baskonia, Josh Akognon, ha indicado hoy que "el nivel de la plantilla del Baskonia es impresionante" y que está encantado de formar de "uno de los mejores equipos que nunca ha jugado".El base de estadounidense con pasaporte nigeriano ha indicado en su presentación como nuevo integrante de la plantilla azulgrana que tras disputar los Juegos Olímpicos con la selección de Nigeria ha estado entrenando con el exbaskonista Mike James, que le ha dado "buenas referencias sobre el club, la ciudad y los aficionados".
El director de juego, que ha firmado un contrato por un mes con la opción por parte del club de ampliar la vinculación para el resto de la temporada, ha advertido de que no está "preocupado por la duración del contrato" y que ha llegado a Vitoria porque le atraía "jugar en la ACB y en la Euroliga".
"El baloncesto es un juego de equipo y trataré de aportar lo que pueda a un buen entrenador como el que hay aquí", ha destacado el afroamericano, quien ha dejado claro quiere "anotar puntos" y eso es lo que le define como jugador, aunque ha matizado que es "un ganador" y jugará sin fijarse "en la estadística" ni en los tiros que realice.
Josh Akognon jugará con el número dos en su camiseta y el club vitoriano ha confirmado será inscrito para estar disponible mañana ante el UCAM Murcia en el estreno de la Liga Endesa en el Buesa Arena.
Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, ha comentado que "el objetivo es tener una alternativa" en el puesto de base y ha asegurado que la nueva incorporación "es un acierto".
Por otro lado, el Baskonia continúa rastreando el mercado en busca de un escolta, tal y como ha confirmado Fernández, pero ha pedido "paciencia" porque los jugadores que tienen en cartera "tienen contrato con alguna franquicia NBA" y hay que esperar acontecimientos.
"Siempre te fijas en lo ideal pero a estas alturas hay que tener paciencia y flexibilidad", ha explicado el director deportivo baskonista sobre el próximo jugador que podría llegar en un plazo de 10 o 20 días, según el representante azulgrana.
Fernández ha insistido en que jugarán "los que mejor estén", que "nadie tiene el puesto asegurado" y que el trabajo del estadounidense Trevor Cooney "es excepcional".