Vidorreta destaca el triunfo ante Herbalife pero matiza que aún queda mucho
El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha afirmado hoy que la Liga "no ha hecho más que comenzar" y destacó que, pese a la importancia del triunfo ante el Herbalife Gran Canaria del pasado domingo, aún queda mucha competición por delante."La victoria frente al Gran Canaria ya la tenemos olvidada. El lunes tuvimos recuperación y luego hemos entrenado muy bien", dijo el técnico vasco, y añadió que "los jugadores son conscientes de que es una victoria de una Liga que será muy larga".
Indicó que para él y sus jugadores no es complicado afrontar una semana de trabajo después de una victoria tan importante como fue frente al equipo de Luis Casimiro y dijo que "lo complicado es afrontar una semana de entrenamiento después de perder".
En su comparecencia ante los medios, reiteró: "Estamos muy satisfechos por el triunfo y se festejó el mismo día, pero ya hay normalidad en la plantilla porque sabemos que esto no ha hecho más que empezar".
El rival de mañana de los tinerfeños es el Río Natura Monbús Obradoiro, un equipo que ha hecho una buena pretemporada, pero que viene de perder en su debut liguero contra el Baskonia.
El cuadro gallego cuenta con las bajas de Alberto Corbacho y Txmi Urtasun, dos jugadores importantes para Txus Vidorreta.
"El Obradoiro cambia mucho sin Corbacho y Urtasun, pero también cambia el Iberostar sin Richotti y nosotros fuimos capaces de ganar al Granca", ha advertido.
Destacó del rival gallego su gran potencial físico y la capacidad que tienen la mayoría de sus jugadores de poder jugar en el exterior.
"El Obradoiro es un conjunto con un alto nivel físico, tanto en posiciones exteriores como interiores, tienen jugadores con capacidad de hacer daño tanto en el rebote ofensivo como en la pintura y con buena mano para tirar de tres puntos", comentó Vidorreta, quien destacó que "sus pívots abren mucho el campo y eso condiciona mucho la defensa del rival. Es un buen equipo".
El entrenador del Iberostar Tenerife señaló que su equipo no se encuentra aún al cien por cien y que se está trabajando para conseguir la mejor forma.
"Estamos en el inicio de temporada y hay muchos detalles que pulir, tenemos un buen nivel pero no al cien por cien, ya que todavía tenemos que ajustar algunas cosas tanto en defensa como en ataque", destacó.
Sobre Richotti y su evolución, Vidorreta comentó que es una lesión de larga duración y hasta dentro de tres semanas no habrá novedades porque tiene que estar inmovilizado.