El Obradoiro quiere su primera victoria a pesar de las bajas
El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere conseguir mañana, a partir de las 12.30 horas en el Fontes do Sar, su primera victoria del curso, frente al Movistar Estudiantes, a pesar de las múltiples bajas.El conjunto compostelano llega de caer en casa frente al Baskonia y a domicilio en la cancha del Iberostar Tenerife en apenas una semana, con un día de descanso, juega su tercer encuentro del curso.
Ante el equipo canario, el Obradoiro demostró un buen juego durante la primera parte, aunque en la segunda se vino abajo y perdió por quince puntos.
El base Pepe Pozas, recién recuperado de una lesión, jugó poco más de siete minutos y se espera que cada vez pueda entrar más en juego.
Quienes ni siquiera fueron convocados son los exteriores Txemi Urtasun y Alberto Corbacho y el interior Nacho Llovet, que tampoco estarán frente al Estudiantes por lesión.
Con estas limitaciones, el equipo afronta la tercera cita de un curso, en que todavía no ha sumado ninguna victoria, con ganas de aumentar su nivel de intensidad y dureza, pues cinco de los hombres que forman el equipo son debutantes en la competición y todavía tienen que adaptarse a las nuevas exigencias.
El entrenador, Moncho Fernández, ha incidido en que conseguir un buen nivel defensivo, una de las señas de identidad del Obradoiro en los últimos años, es la clave para conseguir desarrollar, a partir de ahí, las buenas situaciones en ataque que deben llevar hacia el primer triunfo.