Recital de triples y primera alegría del curso (85-98)
-
La primera victoria, en fotos
-
Plaza: "Hemos impuesto un gran nivel"
-
"Lo que no entró el viernes entró hoy"
El Unicaja consiguió este domingo la primera victoria de la temporada en su visita al Fuenlabrada. Un triunfo gestado gracias al espectacular acierto desde la línea de tres puntos (17/25 en triples) y con tres nombres propios que están llamados a liderar el nuevo proyecto cajista: Nedovic (17 puntos), Jamar Smith (20) y Carlos Suárez (16).
En el comienzo, las dudas generadas en el Carpena ante el Zaragoza se trasladaron al Fernando Martín de Fuenlabrada. El conjunto dirigido por Joan Plaza empezó mal, con muchos desajustes defensivos y con poco acierto en la canasta contraria. Con 20-8 a falta de 4:10 para el final del primer cuarto, las alarmas volvían a encenderse y el entrenador catalán pidió un tiempo muerto que sirvió para cambiar la dinámica.
Debutó N'Diaye, que en apenas unos minutos demostró su poder de intimidación y sus espectaculares condiciones físicas. Pero los que acudieron al rescate fueron Nedovic y Alberto Díaz, que con 15 puntos entre los dos permitieron al Unicaja marcharse al segundo periodo dos abajo (26-24).
Mejoró mucho el conjunto cajista en ataque, pero la defensa hizo aguas durante el segundo cuarto casi en su totalidad. El Fuenlabrada anotaba con una facilidad pasmosa, sobre todo al contraataque y, a falta de 4 minutos para el descanso, el Unicaja llevaba ya 42 puntos encajados. Pero el gran acierto de Jamar Smith desde la línea de tres y los puntos de Musli desde la pintura permitieron al conjunto malagueño marcharse a los vestuarios por delante en el electrónico pese a los dos triples que el insaciable Cabezas anotó en el último minuto (51-53).
Poco cambió en el tercer periodo, en el que los ataques siguieron imponiéndose a las defensas. En esas, Nedovic cogió la batuta y brilló con luz propia en el arreón del Unicaja, que llegó a ponerse 59-70 a falta de tres minutos para el final del cuarto tras un triple de Carlos Suárez, que dio un recital en la que ha sido una de sus mejores actuaciones como jugador cajista.. Pero el Fuenlabrada se resistía a perderle la cara al encuentro y, liderado por Cruz y Smits, consiguió llevar al último y decisivo periodo tan solo 3 abajo (72-75).
Pero el Unicaja tenía el día desde la línea de tres. Suárez y Jamar Smith continuaron con su idilio con los triples y el conjunto cajista volvió a abrir una brecha que en esta ocasión ya fue definitiva. El festival desde los 6,75 fue tal que el Unicaja, con esos 17 triples, batió su récord de triples históricos en la ACB, que era de 16 hasta el momento. Los de Plaza cerraron mejor el rebote y concedieron menos canastas fáciles durante los últimos 10 minutos y se llevaron la primera victoria para Málaga (85-98).
Ficha técnica:
Montakit Fuenlabrada - 85 (26+25+21+13): Cabezas (13), Paunic (17), Smits (6), Wear (14), Diagne (5) -equipo inicial-, Sekulic (4), Cruz (19), Hakanson, Llorca (3), O'Leary (2) y González (2).
Unicaja Málaga - 98 (24+29+22+23): Lafayette (2), Nedovic (17), Waczynski (8), Suárez (16), Musli (17) -equipo inicial-, Díaz (6), N'Diaye (2), Díez (5), Brooks (3), Smith (20) y Fogg (2).
Árbitros: Conde, Manuel y Zamorano, que tuvo que retirarse en el último cuarto al recibir un golpe. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.366 espectadores.