Germán Gabriel se pasa al banquillo y será ayudante en Iowa Energy
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Germán Gabriel, canterano del Unicaja y uno de los mejores pivots españoles del presente siglo, deja el baloncesto como jugador, pero continuará muy ligado a él como entrenador. Tras ponderar varias ofertas para seguir jugando, una proposición desde Estados Unidos le ha seducido para emprender una aventura iniciática. Será técnico ayudante en Iowa Energy, equipo de la D-League, como publican Málaga Hoy y Sur. La franquicia ya lo recoge en su web.
Germán, que ya tenía el título superior de entrenador, esperaba esta opción para dar ese paso, un camino que pocos españoles han recorrido. Tras estar en Estados Unidos este verano surgió esa posibilidad que ahora se concreta. La D-League es una especie de competición de filiales de la NBA. Iowa Energy está radicada en la ciudad de Des Moines y está vinculada a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.
Recién cumplidos los 36 años, Germán Gabriel pone fin a una etapa como jugador que empezó profesionalmente con 17 en el Unicaja. Campeón del mundo junior, cumplió varias etapas en el Unicaja, alternadas con otros equipos en la ACB y una última en Venezuela. Un pívot de gran muñeca y magníficos movimientos que ahora enseñará su sabiduría desde los banquillos.