San Emeterio cumplirá quinientos partidos en la Liga ACB
Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, cumplirá el domingo quinientos partidos en la ACB en el que enfrentará a su equipo con el Baskonia, club en el que militó siete temporadas y con el que ganó el título de Liga.Formado en la cantera del Fórum Valladolid, debutó en la ACB con el equipo vallisoletano ante el Sevilla en la temporada 2001-02, pasó después al Akasvayu Girona y fichó por el Baskonia, equipo que dejó en el verano de 2015 para fichar por el Valencia.
En una entrevista facilitada por la ACB en la que sus compañeros Rafa Martínez y Pierre Oriola ejercieron de entrevistadores, San Emeterio admitió que se trata de una cifra "importante".
"Ver que llevas quinientos partidos y que 'entrecomillas' tengo sólo 32 años y puede ir ampliándose, te hace pensar", añadió.
El jugador cántabro rememoró la jugada de canasta y tiro libre adicional con la que sentenció la liga para el Baskonia en la campaña 2009-10 y aseguró que "fue un momento que no se le olvida" y admitió que estaba "jugando fatal" en ese partido cuando metió la canasta a falta de medio segundo
"Salí corriendo pensando 'la que he liado' y luego me di cuenta de que si metía el tiro libre éramos campeones e intenté calmarme", explicó San Emeterio, que desveló que en esa etapa en Vitoria Pablo Prigioni le puso el apodo de "la tanqueta o la locomotora".
Respecto a sus mejores compañeros, destacó a Román Montáñez e Iván Corrales en su etapa en Valladolid, a Marc Gasol y Victor Sada en Girona, a Prigioni, Tiago Splitter, Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni en Vitoria y a Guillem Vives y al propio Rafa Martínez en Valencia.
San Emeterio, que dijo que en la pista no es de diez, pero se defiende con un siete en casi todo, se convirtió el pasado sábado en la cancha del Montakit Fuenlabrada en el trigésimo jugador en la historia de la Liga que supera la barrera de los 12.000 minutos de juego.