El Barça, a seguir la racha ante un rival en horas bajas
Un Barcelona Lassa en racha visita este sábado (18.30 horas) la pista de un UCAM Murcia en horas bajas y que ha perdido sus últimos cuatro partidos en la Liga Endesa, los tres últimos por más de quince puntos de diferencia.El conjunto azulgrana llega a la cita con una tendencia totalmente opuesta a la de los murcianos, pues se ha sobrepuesto a las numerosas bajas que sufre en la plantilla y ha ganado sus últimos seis duelos (tres en la ACB y otros tres de Euroliga).
En sus dos últimos encuentros, disputados en el Palau Blaugrana, los de Georgios Bartzokas han derrotado al Real Madrid (85-75) en la competición doméstica y al Zalgiris de Kaunas (92-86) en el torneo continental.
Ahora, el Barcelona visita el Palacio de los Deportes de Murcia, en la séptima jornada de la Liga Endesa, en la que debutará el ala-pívot norteamericano Jonathan Holmes, que ayer se estrenó como azulgrana en la Euroliga con 4 puntos y 3 rebotes en 13 minutos de juego.
Los catalanes han vencido en sus quince últimos partidos disputados contra los murcianos: ambos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones en la historia de la ACB, con un balance de 28 victorias y 4 derrotas para los azulgranas.
Los 4 tropiezos del Barça fueron siempre como visitante, aunque en el Palacio de Deportes de Murcia tampoco ha perdido en los últimos diez partidos.
Aún es peor la estadística que tiene el entrenador del cuadro pimentonero, Óscar Quintana, contra el Barcelona: 18 enfrentamientos y otras tantas derrotas.
Las estadísticas, por lo tanto, no son nada favorables al UCAM Murcia, que, tras un arranque de temporada prometedor, ha caído en la clasificación, con un balance de 2-5, tras perder su últimos cuatro compromisos de la Liga Endesa.
El Barça, en cambio, es tercero, con idéntico balance que el Real Madrid (5-2) y a una victoria del líder, el Iberostar Tenerife.
Sin Ribas, Lawal, Doellman, Navarro y Claver, el equipo catalán ha sabido sufrir como equipo y sacar los partidos adelante mientras aumenta su nivel de confianza.
Ante las bajas, Ante Tomic y Tyrese Rice han dado un paso al frente para tirar del equipo. El pívot croata se ha convertido en el termómetro del Barça, y la pasada jornada firmó un espectacular partido ante el Real Madrid: 33 puntos de valoración que le permitieron ser el MVP de la jornada.
El peor partido de Tomic, el único en el que no alcanzó los 10 puntos y 10 de valoración, fue en la pista del RETAbet Bilbao Basket, donde su equipo encajó la única derrota que hasta el momento lleva en la fase regular.
Pero si Tomic es el segundo jugador más valorado de la competición (20,7), Rice es el segundo en el apartado anotador (17,4 por encuentro).
A ellos dos se les han unido además, en las últimas semanas, Stratos Perperoglou y Aleksandar Vezenkov. El alero griego ha promediado 17,5 puntos y 4 rebotes en los últimos dos partidos, y el ala-pívot búlgaro, 12 puntos y 6 rebotes.