El Real Madrid, nuevo líder tras avasallar al Iberostar Tenerife
El Real Madrid se convirtió este domingo en el nuevo líder de la ACB tras avasallar al Iberostar Tenerife (86-59), aunque ambos equipos y el Barcelona Lassa empatan en lo más alto de la tabla con seis victorias tras ocho jornadas disputadas y solo la diferencia de puntos mantiene a los madrileños en primera posición.Con un triunfo menos, sigue al trío de cabeza un cuarteto formado por el Valencia Basket, MoraBanc Andorra, Baskonia y Unicaja, lo que aprieta la clasificación y la lucha por una plaza en la Copa del Rey de Vitoria.
El equipo de Pablo Laso consiguió una contundente y balsámica victoria, tras las derrotas ante el Barcelona en Liga y el CSKA Moscú en Europa, ante el hasta ese momento líder de la competición doméstica en un partido en el que el entrenador blanco intentó economizar fuerzas y no castigar en exceso a sus jugadores.
Por su parte, el Barcelona Lassa, con un buen juego coral liderado en la anotación por Tyrese Rice y Petteri Koponen, suma y sigue y ha enlazó este sábado su séptima victoria consecutiva entre la Liga y Euroliga al ganar por 83-99 en su visita a un UCAM Murcia que estuvo lejos de pelear por el triunfo y que acumula cinco derrotas seguidas en el torneo.
Y en el partido más atractivo de la jornada, el Valencia Basket firmó una brillante y vibrante victoria ante el Baskonia, que fue a remolque todo el encuentro y que, aunque en el último cuarto logró empatar, no culminó su remontada, ya que Rafa Martínez levantó a los locales de la lona y Antoine Diot puso la guinda a su partidazo.
El Unicaja cerró la semana con un triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, rival que sufre su tercera derrota consecutiva (85-64) y que aguantó a los malagueños los dos primeros cuartos y luego acusó el esfuerzo físico.
También ganó, aunque más sufrimiento, un MoraBanc Andorra que sumó en Manresa su quinto triunfo con suspense final (91-93), lo que confirma la buena temporada del equipo del Principado.
Este sábado, el Herbalife Gran Canaria venció por 87-90 al Rio Natura Monbus Obradoiro en la pista del Multiusos Fontes do Sar con una inverosímil remontada en el último cuarto, después de ir a remolque durante la totalidad del encuentro.
Y en Madrid, un inspirado Edwin Jackson devolvió al Movistar Estudiantes a la senda del triunfo y, con sus 27 puntos, cortó la buena racha de un Divina Seguros Joventut que fue ganando durante 17 minutos pero no pudo frenar la inspiración del escolta francés y acabó cayendo con claridad (83-71).
Por último, en la zona baja de la tabla, el Tecnyconta Zaragoza se llevó el duelo de equipos necesitados, tras un partido no apto para cardiacos que necesitó de una prórroga para resolverse y en la que hasta falta de escasos segundos no tuvo ganador. EFE.