Durán: "Valencia tiene la mejor plantilla después de los tres de Euroliga"
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, considera que el Valencia Basket, al que visitarán mañana en La Fonteta (18.30 horas), es "con diferencia, uno de los mejores equipos de la liga" y que posee además "la mejor plantilla después de las tres de Euroliga" que compiten en la ACB."Intentan estar al nivel de los equipos de Euroliga y tiene un equipazo en todas sus posiciones", incidió el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido antes de enumerar a jugadores como "Guillem (Vives), Antoine (Diot), Kravtsov, Rafa (Martínez), Sastre, Thomas o San Emeterio".
"Tiene muchos complementos, pero lo que creo que tiene sobre todo es que juegan en equipo. La clave es el equipo, en defensa y en ataque. El bloque es lo que busca y consigue su entrenador", destacó.
Sin embargo, Durán ha admitido que lo que más le preocupa es su propio equipo en una semana en la que hasta este viernes solo ha podido completar un entrenamiento tras dedicar casi todo el día de ayer a regresar de Lituania, donde el miércoles de enfrentó al Lietuvos Rytas, para lo que tuvo que tomar tres vuelos.
"Para mí no tiene tanta dificultad como para un jugador de 2,05, aunque hay que adaptarse a las circunstancias. El viaje fue un poco largo, pero es lo que hay. No debe ser una excusa para competir en la ACB. Vamos a Valencia a competir e intentar ganar un partido que se plantea muy difícil", recalcó.
El entrenador de los 'hombres de negro', además, cree que "sería un error" no pensar exclusivamente en el Valencia y desviar la atención hacia el decisivo partido del próximo miércoles en Miribilla frente al Montakit Fuenlabrada en el que el equipo bilbaíno se juega su futuro en la Eurocup.
"No deberíamos perder el foco. Para mí Fuenlabrada no existe, queda muy lejos. Tenemos muchas ilusiones y objetivos en la ACB y eso pasa por Valencia", apuntó.
Durán, por último, admitió que será especial regresar a Valencia, donde estuvo las dos últimas temporadas tanto de primer entrenador como de ayudante de Velimir Perasovic y Pedro Martínez, pero matizó que será diferente a cuando se enfrentó la pasada semana al Joventut.
"Los dos son importantes para mí, pero el Joventut es mi familia y donde he crecido y Valencia donde he estado muy a gusto a nivel profesional. Tengo muy buenos recuerdos y cariño a mucha gente porque me trataron muy bien, pero no tiene que ver con el Joventut", explicó.