Valencia recibe al Bilbao de Duran en duelo directo en carrera a la Copa
El Valencia Basket recibirá mañana al a RETAbet Bilbao Basket que dirige Carles Duran, su ex entrenador hace dos campañas y en la anterior ayudante de Pedro Martínez, en el que será un duelo directo de dos equipos empatados en la carrera hacia la Copa del Rey.Ambos equipos comparten actualmente un balance con seis triunfos y tres derrotas, por lo que el choque de mañana dará al vencedor la tranquilidad de seguir en la parte alta de la tabla con la clasificación copera encarrilada pero el perdedor podría incluso salir de los puestos que dan derecho a disputar el torneo.
El conjunto valenciano afronta este encuentro después de haber gozado de una semana sin partido europeo y de haber firmado una oscura pero trabajada victoria el pasado domingo ante el Betis.
Por su parte, el equipo vasco ganó como local al Divina Seguros Joventut pero cayó en la pista del Lietuvos Rytas lituano y se ha complicado su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa, algo que el Valencia ya tiene cerrado desde hace semanas.
El encuentro supondrá el primer regreso de Carles Duran a La Fonteta desde que el pasado verano rechazó la oferta de renovación que le presentó el club para seguir como ayudante de Pedro Martínez para hacerse cargo del Bilbao como primer entrenador.
Duran llegó al Valencia para ser ayudante de Velimir Perasovic pero tras su destitución dirigió al equipo en la segunda mitad de la campaña 2014-15, en la que cayó en cuartos de final de la Eurocopa ante el Khimki y alcanzó las semifinales de la ACB, en las que perdió en el cuarto encuentro ante el Real Madrid.
Con él, el Bilbao ganó sus dos primeros choques ligueros como visitante, en las pistas del Fuenlabrada y del Zaragoza, pero ahora arrastra dos derrotas seguidas, tras caer en las del Andorra y el Unicaja.
Como en las últimas temporadas, el alero Álex Mumbrú se mantiene como líder de un equipo que esta temporada ha encontrado en Scott Bamforth a un anotador fiable en la línea exterior. El pívot nigeriano Michael Eric ha ganado peso en el juego del equipo conforme ha avanzado la temporada.
Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá la baja de Bojan Dubljevic, que sufrió hace un mes un fuerte esguince en el tobillo derecho, y tampoco podrá contar, según él mismo explicó, con Joan Sastre.
Además, Romain Sato y Fernando San Emeterio jugarán pero lo harán mermados físicamente, por un proceso vírico en el caso del primero y un golpe en la cadera en el del segundo.
Estas circunstancias abren la puerta a que Emil Savic o Josep Puerto, jugadores del filial, puedan entrar en la convocatoria y también obligarán al técnico a jugar más minutos con jugadores más 'pequeños' en la línea exterior.