El Manresa recibe al Unicaja de Musli con Auda y Cvetkovic lesionados
El ICL Manresa recibe mañana (19.00 horas) al poderoso Unicaja de Málaga, con el propósito de superar la crisis que le ha situado como el colista de la Liga Endesa, después de ganar un solo partido en lo que va de temporada y acumular siete derrotas consecutivas.Además, los problemas se le siguen acumulando al conjunto catalán en forma de lesiones, la última la del ala-pívot Patrick Auda, con una lesión en el tobillo que le apartará de las canchas durante seis semanas.
La baja del checo, que se une a la del base Aleksandar Cvertkovic, obligará a Romaric Belemene ha desempeñar su rol, por lo que el club ampliará, por el momento, el contrato temporal del base estadounidense Brion Rush.
Ante esta situación, de ánimos bajos, el entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, explica que de "aislarse de esta sensación y centrarse en el trabajo".
El entrenador del conjunto catalán añade que con "todos estos golpes o te quedas en el suelo o te levantas" y confía en que sus hombres opten por lo segundo: "Siempre hay opciones. No es fácil, pero tenemos que creer en nuestras armas y, si hacemos bien las cosas, siempre vamos a tener opciones de ganar".
Unicaja visitará el Nou Congost después de su victoria contra el Barça y con dos exjugadores del Manresa, Juan García y Dejan Musli, clave en la permanencia de los catalanes.
Navarro se muestra convencido de que "vendrá con ganas de hacer un buen partido" y destaca que "está jugando con unos registros similares a los del año pasado, pero jugando 25 minutos y en un equipo donde el balón le llega mucho menos porque hay mucha calidad a su alrededor".
Del equipo de Joan Plaza, el entrenador del ICL Manresa destaca que es "más valiente y se suelta un poco más, por el talento y la explosividad de su línea exterior, con 4 o 5 jugadores con más de un 40% en tiros de tres".
Además remarca que "dentro, no vamos a descubrir a estas alturas a Dejan, pero está muy bien acompañado con Ndiaye y Okouo".