El RETAbet Bilbao busca dar la sorpresa ante el Madrid y animarse para Khimki
El RETAbet Bilbao Basket recibe este domingo al Real Madrid en el Bilbao Arena de Miribilla (18:30 horas) con intención de dar la sorpresa ganando al líder y vigente campeón de la Liga Endesa y, de paso, animarse de cara a la final del miércoles en tierras rusas, donde debe ganar al Khimki Región Moscú para estar en el Top 16 de la Eurocopa.En pocas visitas del Madrid a Bilbao se ha visto tan en segundo plano ese partido ante el conjunto blanco, pero es que 'los hombres de negro' se juegan su continuidad en una Eurocopa en la que disfrutan como pocos equipos pero en la que este año van a contracorriente desde el inicio.
Así, con la obligación el miércoles de ganar a otro líder, en ese caso del Grupo B de la segunda competición continental, los de Carles Durán reciben a los de Pablo Laso en posiciones de "playoff" y con un partido de ventaja sobre el noveno clasificado de cara a estar en la Copa del Rey de febrero en Vitoria.
Durán tiene a toda la plantilla a su disposición, aunque el pívot nigeriano Micheal Eric, un jugador clave para el partido de mañana, está renqueante por un esguince que sufrió el pasado miércoles en el partido de Eurocopa frente al Montakit Fuenlabrada.
El técnico catalán, de todos modos, quiere desligar el choque del Madrid al de Moscú, a pesar de la relevancia del encuentro europeo.
"No nos tiene que despistar nada porque son dos competiciones diferentes y en las dos nos jugamos muchas cosas. Ahora lo importante es la ACB. Quiero ganar al Madrid porque es el primer partido y nos daría además un impulso en la zona alta", considera.
No es la de Bilbao una salida fácil para el Madrid, que ya recibió un serio disgusto en su momento en Euroliga y en la ACB ha caído ya en 5 de las 14 veces que la ha cursado. La última, hace un par de años, un 89-79 con un gran partido de precisamente un exmadridista, Axel Hervelle, que terminó el encuentro con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración.
Un año después, en el último Bilbao Basket-Real Madrid en Miribilla, el conjunto blanco se tomó cumplida revancha de la mano de su joven estrella Luka Doncic (15, 6, 4, 2 tapones y 22), que aún no había cumplido 17 años, y el mexicano Gustavo Ayón (13, 5, 3 robos y 22).