RETAbet Bilbao Basket se despide de la Eurocup
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lanzadera de Bilbobus para el RETAbet Bilbao Basket-Real Madrid
-
El rapero Gransan crea la canción oficial del Bilbao Basket
-
"Estoy convencido de que Miribilla va a ser un fortín"
El RETAbet Bilbao Basket afrontaba este miércoles la última y decisiva jornada de la Fase Regular del Grupo B de la Eurocup con el agua al cuello, obligado a ganar al líder Khimki Región Moscú en cancha rusa. Una condición que no se ha dado, ya que los Hombres de negro han caído derrotados por (99-78) ante las huestes del 'coletas' Dusko Ivanovic, un rival temible de nivel Euroliga que llegó a estar 32 puntos arriba. Era un palo por tanto esperable, que obligaba a rezar para que cuajara la última bala que restaba para estar en el Top-16: que perdiese el Montakit Fuenlabrada en su propia cancha ante el Lietuvos Rytas lituano, que ya estaba clasificado. Han ganado los madrileños, así que el BB ha dicho adiós a Europa tras quedar quinto de cinco equipos.
Para dejar claro que aquí ni se hacen favores ni se toman prisioneros Dusko metió a su estrella Shved en el cinco titular gualdiazul, fue su declaración de intenciones en un choque que mataron los suyos en el primer cuarto. Del 0-5 de salida, se pasó al huracán de los rusos. Pese al buen criterio del juego vasco los tiros se erraban, un pobre 2/9 castigaba sus acciones, por lo que Duran ya pidió TM tras encajar un tremebundo 17-2 de parcial.
Los árbitros no consentían igual en cada zona, está claro, pero además Shved volaba al aro, metía triples, por lo que la diferencia ya se fue al +17 para los de casa, que cerraron el primero con un 27-10 amparado en su 11/15 en tiros, con 4/4 en triples inclusive; nada que ver con el 4/15 vizcaíno. El segundo acto tuvo una mejor cara, estuvo igualado, pero los rusos seguían sin fallar desde la línea mágica, era imposible acercarse, se fueron de 21 con un 6/6 en su casillero de triples.
Sobrevivir en el partido ya pasaba a ser un milagro, no entraba una, aquello era desquiciante, por lo que los de Ivanovic se iban al descanso 55-32, 23 arriba, los 8 rebotes de menos pesaban, pero mucho más el 4/16 en tiros de tres puntos de los de Duran. Sonaba fatal, pues por 27 mandaban en el inicio de tercero los rusos, 62-35, con un Micheal Eric desesperado, tanto como Mumbrú con Bongou-Colo, que con su intencionada en un rebote (en sus dos acepciones) puso a los MIB 32 abajo.
Con el duelo resuelto lo mejor era disfrutar de las ganas de la 'segunda unidad, y de alguna acción bonita para que el tiempo pasara rápido. Los menos habituales llegaron a bajar la diferencia a -16, lo que sin duda habla muy bien de su valía y de su verguenza torera, permitieron que no se viviera una dañina hecatombre. Pese a todo al final se perdía
Con las velitas puestas a la amatxo para que protegiera al Lietuvos en el Fernando Martín, se cerraba el choque en el Basketball Center of Moscow, donde han brillado los 18 puntos de Alexey Shved y de Buva, los 15 de Eric o los 10 de Hervelle, lo que pasa es que por los rusos se han acercado a la decena casi todo el roster.