Un UCAM CB, de nuevo sin Soko, busca reconciliarse con su afición
El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, otra vez sin el lesionado Ovie Soko, recibirá mañana sábado al RETAbet Bilbao Basket con la doble intención de vencer el partido y convencer a su afición, con la que espera reencontrar la comunión que hasta no hace mucho tiempo le llevó a sus más altas cotas en 31 años de historia.El encuentro, con el que se abrirá al decimotercera jornada de la competición, arrancará a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y a él llegará el cuadro grana siendo el decimoquinto y antepenúltimo clasificado de la Liga, con un bagaje de tres victorias y ocho derrotas.
La actual está siendo una campaña complicada para el UCAM CB. Por un lado ha rendido a buen nivel en su debut en la Eurocopa, torneo continental en el que ha accedido a la segunda fase el año de su estreno internacional, y por otro está lejos de sus mejores números y sensaciones en el campeonato liguero tras completar la pasada temporada su mejor año.
Varias derrotas inesperadas y la imagen ofrecida ha propiciado el distanciamiento entre el equipo y la afición, algo que espera enmendar la plantilla, como ha dicho hoy su entrenador, Óscar Quintana.
"Veo a los jugadores con ganas de demostrar que quieren ser fuertes en el Palacio y volver a tener ese sentimiento de complicidad con la afición perdido por culpa nuestra y la mejor manera de recuperarlo es consiguiendo la victoria", ha dicho el técnico cántabro, quien espera "un buen ambiente en el Palacio, donde la afición recibirá bien al equipo y éste responderá en la pista, por lo que habrá una buena comunión entre ambos".
"Queremos ganar, estar cerca de los aficionados y que se sientan orgullosos de este equipo", ha añadido.
El Bilbao Basket, que es octavo con seis partidos ganados de los 11 que ha disputado y que en la Eurocopa sí ha quedado eliminado, es "un gran equipo que cuenta con jugadores muy experimentados como Axel Hevelle y Álex Mumbrú, fundamentales en su estructura y que forman el núcleo duro de un bloque que se mantiene y que conserva el gen competitivo de años anteriores", tal y como ha destacado Quintana.
Para este choque causa baja en el UCAM CB el ala pívot británico Ovie Soko, quien precisamente había reaparecido la pasada semana tras superar un esguince en el tobillo derecho. La mala suerte se ha cebado con el de Londres al haber sufrido ahora una rotura del ligamento lateral externo de ese mismo tobillo, lesión que le tendrá en el dique seco entre cinco y siete semanas más.
Ante esta ausencia, Quintana reclamará a los suyos que "se levanten y sean fuertes para competir sin él".