Derbi catalán de urgencias en el Palau Blaugrana
El Barcelona Lassa recibe mañana (12.30 horas) la visita del Divina Seguros Joventut, penúltimo clasificado de la Liga Endesa, en un derbi de urgencias en el que los azulgrana buscarán coger oxígeno tras tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la competición doméstica.Apenas 36 horas después de encadenar ante el CSKA de Moscú (92-76) el sexto tropiezo consecutivo lejos del Palau Blaugrana, el equipo entrenado por Giorgios Bartzokas confía en recobrar las sensaciones ante un rival que en lo que va de temporada solo ha sumado tres victorias en 12 encuentros.
En Rusia, los azulgrana volvieron a mostrarse inconsistentes e irregulares, especialmente en el primer y el último cuarto, y no pudieron sorprender al vigente campeón de Europa.
En la competición continental, el Barcelona acumula un balance negativo de cinco triunfos y siete derrotas, cinco de ellas en las últimas seis jornadas.
El panorama en la Liga Endesa es algo más esperanzador para los azulgrana, que en la competición doméstica todavía no conocen la derrota en el Palau Blaugrana.
Cuarto en la clasificación, suma el Barcelona ocho victorias y tres tropiezos, todos ellos a domicilio, donde esta temporada han titubeado más de lo habitual.
Con vistas a mañana, Bartzokas podrá contar con toda la plantilla al completo, a excepción de Pau Ribas y Shane Lawal, lesionados de larga duración.
Después de dos meses en el dique seco, reaparecerá en la ACB Juan Carlos Navarro, quien anoche ante el CSKA ya jugó 12 minutos y 32 segundos y anotó 8 puntos.
No faltará tampoco a la cita el pívot Ante Tomic, cara en la Liga Endesa, donde es el jugador con la mejor valoración media (21,5), y cruz en la Euroliga, cuya media de anotación se sitúa en los 8,1 puntos y captura menos de 5 rebotes por encuentro.
Con la plaga de lesiones olvidada y una plantilla amplia para realizar rotaciones, no deberían sufrir mañana los barceloneses ante un rival que solo ha ganado una vez, hace dos temporadas, en sus últimas doce visitas al Palau Blaugrana.
Además, en el histórico de resultados el balance es claramente positivo para los locales, que en los 84 partidos disputados hasta la fecha ante la Penya solo han perdido en 22 ocasiones.