92-87. El MoraBanc Andorra remonta ante Unicaja y sigue invicto en su fortín
El MoraBanc Andorra sigue invicto en casa después de una gran remontada contra Unicaja de Málaga, al que se impuso por 92-87, una victoria que iguala a los andorranos con los andaluces en la clasificación.Después de unos primeros minutos de igualdad Unicaja se marchó en el marcador con mucho acierto ofensivo. El triple rendía a los de Joan Plaza, que consiguieron irse con un 13 a 23 favorable en el marcador en el primer cuarto ante un Andorra que recibió un parcial de 0-10.
El segundo acto mantuvo la misma dinámica. Un Andorra débil en defensa y un Unicaja que circulaba bien y encontraba tiros fáciles. El Unicaja tuvo una máxima diferencia de quince puntos (39-24) que se quedaron en once al descanso 36-47.
Pero el Andorra se transformó al salir del vestuario y fue capaz de remontar con la aportación de la mayoría de sus hombres. Schreiner estuvo muy acertado desde la larga distancia, Walker lo acompañó y Shermadini ganó la partida a sus rivales en el interior.
Un triple de Burjanadze empataba el partido a 54 pero el último cuarto empezaba aún con una ligera ventaja andaluza (58-60).
Y los diez minutos finales fueron trepidantes, con un Andorra que se colocó por delante y un Unicaja liderado por Smith y Nedovic que mantenía la producción ofensiva.
Dos triples del serbio empataron el partido a 76 a poco más de dos minutos para el final del partido y en ese tramo los locales estuvieron más acertados para volver a tomar la delantera. Con los dos equipos en bonus el MoraBanc cerró la victoria desde la línea de personal.
- Ficha técnica:
92 - Morabanc Andorra (13+23+22+34): Albicy (11), David Navarro (9), Antetokounmpo (2), Walker (18), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (19), Burjanadze (7), Martín (0), Stevic (6), Jelinek (4).
87 - Unicaja (23+24+13+27): Díaz (10), Nedovic (15), Waczynski (5), Suárez (0), Musli (9) -cinco inicial- Fogg (4), Díez (5), Smith (19), Lafayette (10), Brooks (8), Ndiaye (2).
Árbitros: Peruga, Oyón y Rial. Eliminados: Burjanadze y Smith
Incidencias: Poliesportiu d'Andorra, con 4.752 espectadores.