Fuenlabrada-UCAM Murcia, duelo con la lucha por el título en el horizonte
El Montakit Fuenlabrada y el UCAM Murcia intentarán cerrar bien el año y se enfrentarán en el pabellón Fernando Martín con la intención de no perder de vista los puestos que dan acceso a la lucha por el título.Ambos clubes se encuentran prácticamente igualados en la tabla. El conjunto madrileño es undécimo con cinco victorias y un puesto más abajo están los murcianos con una menos. La deseada octava plaza que ostenta el Gran Canaria no queda lejos y, por eso, ambos clubes necesitan ganar para no descolgarse de la lucha por el título.
El Fuenlabrada afrontará el choque con casi todos sus jugadores. El técnico José Ramón Cuspinera sólo contará con una baja, la de Álex Llorca, lesionado de larga duración y que aún tendrá que esperar para poder volver a jugar.
La última vez que el Fuenlabrada se enfrentó al conjunto pimentonero perdió 61-73. Aquella derrota, en la jornada 34 del pasado curso, no afectó a los madrileños en sus deseos de meterse en la lucha por el título.
El base sueco Ludde Hakanson se mostró confiado de las posibilidades de su equipo. Después de las últimas dos victorias ante el Real Betis y el Manresa, la tendencia parece positiva y así lo expresó el internacional escandinavo.
"Creo que estamos con más confianza después de las últimas victorias, fue muy importante para el equipo ganar en Sevilla en la última jornada. Estamos trabajando bien todo el año, hay buen ambiente en el trabajo del día a día".
Sin embargo, destacó que el UCAM Murcia tiene una plantilla "muy bien" que puede crear mucho peligro al Fuenlabrada. Por eso, resaltó, su equipo tendrá que jugar "muy bien" para ganar el partido.
Además, afirmó que una de las claves para ganar el duelo será frenar al base argentino Facundo Campazzo, de quien dijo que es el más complicado a quien enfrentarse esta temporada.
"Es muy rápido y hace de todo en la pista. Será un reto para Luka (Rupnik) y para mí tratar de superarlo".
El Fuenlabrada recupera a Marko Popovic, que no pudo jugar ante el Real Betis porque el club madrileño no inscribió a su estrella a tiempo. Por su parte, el UCAM Murcia tendrá la baja de Ovie Soko, lesionado con una rotura en el ligamento de su tobillo derecho.