El Baskonia quiere recuperar el paso en la Euroliga ante el Maccabi Tel-Aviv
El Baskonia quiere recuperar el paso mañana en la Euroliga ante el Maccabi Tel-Aviv, en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga, tras su última derrota frente al Panathinaikos.Ambas escuadras llegan a este envite con caminos muy distintos, ya que el equipo vitoriano se encuentra en la parte alta de la clasificación con nueve triunfos y cinco derrotas, mientras que los israelitas cuentan con un balance opuesto de cinco victorias y nueve encuentros perdidos.
Los de "Sito" Alonso no se encuentran en su mejor momento, en la última semana han cosechado dos derrotas consecutivas, en Liga Endesa y Euroliga, por lo que necesitan un buen resultado para afrontar los próximos partidos que tendrá que afrontar en casa en el inicio de 2017 ante Real Madrid y Unics Kazan.
El conjunto hebreo llega con un nuevo inquilino en el banquillo, el letón Ainars Bagatskis, el tercero de la temporada, que tiene la misión de corregir la marcha del Maccabi que se presenta en el Buesa Arena con un récord negativo de cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo y con el posible debut del estadounidense Quincy Miller, recién recuperado de una lesión.
Los azulgranas deberán prestar especial atención a jugadores como los norteamericanos Andrew Goudelock con 16,9 puntos por partido, Devin Smith con 12,1 y Sonny Weems (11,7), que tienen como una de las referencias en la zona al ex baskonista Colton Iverson.
Desde la creación de la Euroliga en el año 2000, las dos escuadras se han visto las caras en 22 ocasiones con 12 victorias del Baskonia por 10 del Maccabi y los últimos enfrentamientos entre ambos clubes tuvieron lugar en la temporada 2013-14 en los que el equipo vasco venció por 65-70 y por 84-80.
En los diez partidos que se han celebrado en el Buesa Arena, el resultado es favorables a los locales con un total de seis triunfos y cabe destacar que amarillos y azulgranas se han medido en dos ocasiones en una Final Four (Moscú y Madrid) con victoria para los macabeos.