El Valencia busca ante Manresa cerrar el año con triunfo y la Copa asegurada
El Valencia Basket buscará mañana ante el ICLK Manresa un triunfo que le permita cerrar el 2016 con un triunfo pero, sobre todo, que le permita asegurar ya matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey de Vitoria.El equipo valenciano no aprovechó el pasado martes su primera oportunidad para lograrlo al caer en la pista del FC Barcelona Lassa en un encuentro en el que le faltó energía en la primera mitad y en el que en la segunda una brillante racha de triples de Tyrece Rice dejó sin efecto la mejoría que experimentó.
Aunque perdió la segunda plaza, el hecho de que el Iberostar Tenerife descansara le permitió mantenerse en la tercera y las derrotas del Baskonia y del Unicaja evitaron que ambos equipos igualaran su balance de nueve triunfos.
Eso sí, los triunfos del Morabanc Andorra y del Herbalife Gran Canaria han ajustado mucho la parte alta de la clasificación ya que ambos tienen ya también ocho victorias por lo que la lucha por ser uno de los últimos cabeza de serie en el sorteo copero parece que durará hasta el final de la primera vuelta.
El conjunto de Pedro Martínez recibirá a un equipo que el pasado martes logró su segunda victoria de la temporada y puso fin a una serie de diez derrotas seguidas. Lo hizo ante el Movistar Estudiantes con una canasta casi sobre la bocina del base estadounidense Michael Scott Machado, su último fichaje.
La llegada del jugador de New York, que ya se enfrentó al Valencia la pasada campaña en la Eurocopa con el EWE Baskets Oldenburg, es la segunda incorporación del club catalán desde que empezó la temporada tras las llegadas del pívot internacional ucraniano Igor Zaytsev, para cubrir la baja de Patrik Auda. Del equipo han salido Brion Rush y Luksa Andric.
El conjunto que dirige Ibon Navarro, que se mantiene colista pese a esa victoria, había logrado su primer triunfo en la liga en la segunda jornada en la cancha del Betis y acumula desde entonces cinco derrotas seguidas lejos de su cancha.
El conjunto valenciano ha ganado en las últimas siete visitas del Manresa a la Fonteta y la pasada campaña le arrolló por 83-56. Para encontrar el último triunfo del equipo manresano hay que remontarse a la campaña 2008-09, cuando se impuso por 75-82 con 21 puntos de Josh Asselin.
Para este encuentro Pedro Martínez dispondrá en principio de todos sus jugadores como ya ha ocurrido en los últimos compromisos.
El club valenciano ha organizado para esta cita un homenaje a su ex entrenador Miki Vukovic, que saltará a la pista en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo.