Arlauckas, Lavodrama, Norris y Rodilla apadrinan la nueva Copa Colegial
Exjugadores como Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Nacho Rodilla apadrinaron la nueva Copa Colegial, presentada este martes en Madrid.La Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social "la Caixa" escenificaron la puesta de largo el Colegio Joyfe de Madrid una nueva temporada de 'Basketball is Education', un proyecto con el que se pretende fomentar los valores del baloncesto entre la comunidad escolar y en el que se incluye la Copa Colegial, la competición de este tipo más importante de Europa.
El acto contó con la presencia de Pablo Martinez-Arroyo, Director general de la Fundación Baloncesto Colegial; Juan José García, Director del Colegio Joyfe; Alberto López Ribé, Presidente de la Fundación Baloncesto Colegial; Alejandro Fernández de las Peñas, Coordinador del área comercial y educativa de la Obra Social "la Caixa" y Pablo Carabias, creador y director de la Copa Colegial Madrid.
Los exjugadores de la ACB interactuaron con los chicos y chicas del colegio y les brindaron consejos para su vida académica y deportiva, en especial para esta edición de la Copa Colegial.
Alberto López Ribe aseguró que "el baloncesto es la mejor herramienta educativa que un colegio puede usar para trasladar los valores del deporte" además de recordar que el programa de 'Basketball is Education' "cumple más de una década de vigencia".
"Entrenadores, padres, profesores y, por supuesto, alumnos, deben trabajar juntos para que el baloncesto cumpla su objetivo fundamental en la escuela: educar en el esfuerzo, el trabajo en equipo y la competición bien entendida. La razón por la que los colegios se relacionan entre ellos, la mayor parte es el deporte, y el baloncesto es uno de los más utilizados", declaró Pablo Martínez-Arroyo.
Alejandro Fernández de las Peñas indicó que desde la Obra Social "la Caixa" creen que "el baloncesto colegial como herramienta educativa es la suma de los valores de equipo, constancia y esfuerzo" además de esperar que en esta edición de 2017 "el proyecto pueda ser compartido y vivido por el mayor número de centros educativos".
"La Copa Colegial significa una cancha llena, una experiencia única, inolvidable, que todos los colegios deberían vivir y poder compartir. La Copa Colegial es capaz de motivar a los colegios y a sus alumnos para que se sientan parte importante de un proyecto, para que compartan un sentido de pertenencia", explicó Pablo Carabias.
Esta competición se disputa en nueve ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vitoria, Málaga, A Coruña y Valladolid) y participan más de 180 colegios que acogerán durante el curso escolar partidos de baloncesto y otras actividades formativas que vinculan el baloncesto con la educación.