El ICL Manresa estrena la primera vuelta con la reaparición de Auda
El ICL Manresa empieza mañana la segunda vuelta, en casa contra el Real Betis Energía Plus, con la novedad de la reincorporación de Patrick Auda, que se ha perdido siete partidos por lesión.Un regreso de Auda que, como reconoce el entrenador Ibon Navarro, tiene el contrapeso de la lesión en la muñeca de Joe Trapani, que estará apartado al menos dos semanas.
Navarro recuerda que ya avisó del potencial del equipo de Zan Tabak: "No me sorprende la racha de victorias que han tenido. Además, Mahalbasic les ha redondeado el equipo, dándoles una referencia interior muy clara".
El técnico destaca el nivel de forma del rival y explica que mañana aterriza en el Nou Congost de Manresa "un grupo con mucha confianza que está haciendo un gran juego, con un nivel de tensión muy alto y que nos va a generar muchos problemas porque además ahora, con el colchón de victorias que tiene, les permite jugar muy agresivo".
Por eso Navarro avisa que su equipo tendrá que estar muy pendiente de "intentar parar su juego a campo abierto y controlar sus mejores virtudes, cómo se pasan el balón y lo agresivos que son en el medio campo".
Después de perder el último partido en las pista del Zaragoza, forzando la prórroga en los últimos segundos, Navarro defiende especialmente lo que considera "la esencia del Manresa, que es pelear y luchar". Por eso el técnico remarca que en su equipo "las particulares victorias de la gente y del equipo son luchar".
"Ser capaces de luchar contra todo, contra equipos que son más grandes, más poderosos, con más dinero; contra todo lo malo que nos pueda pasar, lesiones, desgracias, mala suerte con los árbitros, economía de subsistencia, la esencia de este club es pelear y yo creo que la gente que viene aquí se siente identificado con eso", ha enfatizado el preparador.