El Madrid pone en juego su liderato y su racha como local ante el Valencia
El Real Madrid buscará este domingo, en la primera jornada de la segunda vuelta, mantener el liderato de la Liga Endesa ante el segundo clasificado, el Valencia Basket, y prolongar de paso la racha de más de un año ganando como local en la competición nacional.Los madrileños son líderes con trece triunfos, uno más de los que tiene el trío perseguidor integrado por el Valencia, Iberostar Tenerife y Barcelona Lassa, por lo que un traspiés en casa mañana impediría a los blancos seguir como líderes en solitario.
Tan solo 48 horas después de derrotar en tierras lituanas al Zalgiris en Euroliga, el equipo de Pablo Laso se enfrenta al segundo de los cuatro partidos que disputará en tan solo ocho días con el objetivo de no acusar en exceso su apretado calendario.
En principio, Pablo Laso solo cuenta con la baja del lituano Jonas Maciulis, aquejado de una amigdalitis y con fiebre que le impidió viajar a Kaunas, su ciudad natal, para enfrentarse al Zalgiris.
Los valencianos ya ganaron la temporada pasada en su visita al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (WiZink Center), donde solo han podido imponerse en siete de sus 33 visitas ligueras.
No obstante, se prevé un duelo igualado ya que siete de los partidos entre ambos en las dos últimas temporadas se resolvieron con diferencias iguales o inferiores a los seis puntos e incluso dos de ellos llegaron a la prórroga.
El internacional del Real Madrid Rudy Fernández cumplirá 350 partidos en la ACB, mientras que en las filas valencianas será su base Sam Van Rossom quien celebre doscientas participaciones en la competición nacional.